TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

¿Qué llevar en la maleta cuando te vas de vacaciones con tu perro?

Compartir

Las vacaciones están muy bien, sí, pero... ¡las vaCANciones están mucho mejor! Con tu can a tu vera es como se disfruta de verdad, eso es así :-) A modo de chuleta veraniega y feliz, hemos elaborado -en colaboración con Tiendanimal.es- una lista con unos cuantos productos que pueden ser de lo más útiles durante las escapadas con tu perro.

Lo primero que recordamos es que viene bien tener a mano el teléfono de los veterinarios más cercanos así como el de algún canguro canino o paseador por si lo pudieras necesitar.  

Los comederos de tu can, algún juguete, unas bolsas de chuches o su cama seguramente viajan contigo pero depende del tiempo que os vayáis de vacaciones, quizá te compense no llevar toda su comida sino encargarla para que te la envíen.

Y deja un hueco por si te pueden venir bien algunos de estos extras:

- Bolsitas para las cacas

Hay ciudades donde encuentras bolsitas gratuitas en las papeleras pero no es lo habitual así que es muy útil tener un buen cargamento de ellas siempre a mano.

- Bebedero plegable

No puede ser más práctico, un bebedero plegable para llevarlo en los paseos o dejarlo en el coche. Obviamente también lo puedes usar como si fuera un comedero portátil. Los hay aún más pequeños para llevarlos en el bolso sin que te ocupe espacio.

- Bebedero portáil

Esta botella de plástico es muy útil si vas a dar paseos más largos en el campo o en la playa, para que a tu perro nunca le falte agua.

- Arnés de seguridad para ir en coche

Aunque no viajes en coche a lo mejor en tu destino si has de hacer algún trayecto junto a tu can por lo que siempre será recomendable llevar el ajuste específico para que vaya bien seguro y cumpla con la normativa.

- Toalla para secado express

La toalla de microfibra tiene un alto poder de absorción, seca el pelo 8 veces más rápido que una toalla de algodón común. Es perfecta si te toca bañar a tu can pero también para cuando vayas a la playa o a la piscina... Y también para las rutas de tapas porque la puedes usar como si fuera una alfombra para que tu can se tumbe encima si os sentáis en algún lado a tomar unas cañitas.

- Champú

Si tu can es de los que, como Tía, tiene tendencia a revolcarse en cosas olorosas... el Neutrolor es particulamente útil.

- Collar/arnés y correa de repuesto

Los despistes ocurren, los collares se rompen, las correas se pierden... si tienes un kit de repuesto te pueden evitar más de un susto. Y otra cosa aún más importante es asegurarte que tu perro lleva una chapa con tu teléfono móvil.

- Collar Led

Si vas a estar paseando por zonas que no conoces, si vas a ir de ruta por el campo al caer la tarde y sueles llevar a tu perro suelto... este collar con luz (recargable) te ofrece un extra de tranquilidad.

- Bozal

Por si tienes que subir en el Cercanías o en el algún transporte público donde te obliguen a ponérselo... Es importante siempre y más aún en verano que sea un bozal que permita a tu perro respirar con normalidad, que pueda abrir la boca y jadear.

- Esterilla refrescante

Si tu can es de los muy calurosos, esta esterilla le puede gustar especialmente para refrescarse un poco durante el día.

- Toallitas higiénicas

Por si tu can mete el hocico o las patas donde no debe, por si quieres limpiarle un poco sin darle un baño...

- Pomada cicatrizante natural

Para cualquier pequeño rasguño y, sobre todo, para proteger las almohadillas de tu perro que en verano siempre sufren el doble cuando se calienta el asfalto.

PD Y si estás en una zona que no conoces, en SrPerro encontrarás los lugares pet friendly más recomendables para ir de tapas con tu can o dar paseos diferentes :-)

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar