TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

¿Perros en el metro de Barcelona? A partir del verano de 2014, ¡sí!

Compartir

Así de contento se ha puesto Colega al leer la noticia: a partir del verano de 2014, si todo va según lo previsto, los canes -de todos los tamaños- podrán subir al metro en Barcelona.

Así de contento se ha puesto Colega al leer la noticia: a partir del verano de 2014, si todo va según lo previsto, los canes -de todos los tamaños- podrán subir al metro en Barcelona. La noticia la ha publicado el Ayuntamiento en su web, aquí podéis leerla (en catalán).

La concejalía de Presidencia y Territorio ha alcanzado un acuerdo con Transportes metropolitanos de Barcelona (TMB) para impulsar una modificación del reglamento de viajeros del metro, que debe aprobar la Generalitat: el resultado será que los perros sí podrán viajar junto a sus dueños en el metro, con algunas restricciones, a partir del verano de 2014.

Parece que los canes tendrán que ir, igual que en Ferrocarrils y Rodalies, con correa y bozal pero podrán ir andando, sin transportín. ¡Qué gran avance!

Habrá algunas restricciones horarias, realmente razonables, que buscan favorecer la convivencia: no se podrá subir al metro en las horas punta de los días laborables y tampoco si hay alguna celebración multitudinaria.

Una vez que la medida se active, habrá un plazo de seis meses para evaluar su correcto funcionamiento...

En resumen, una razón más para soñar con el verano de 2014 y estar en Barcelona.

PD: Y para disfrutar al 100 % de la ciudad, nada como la guía de Barcelona con Perro, las 100 mejores direcciones perrunas.

 

 

 

COMENTARIOS

Una iniciativa estupenda. Yo resido en Barcelona y estoy deseando que llegue la ansiada fecha y poder desplazarme por toda la ciudad con mi señor perro! Si todos somos educados y nos respetamos, seguro que no habrá problema.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar