TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

¿Líneas aéreas que admiten a perros más grandes en cabina? Son pocas, pero existen

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 11/11/2022

En España por el momento el máximo peso admitido para volar con un perro en cabina es de 10kg en Vueling. El resto de líneas aéreas suelen tener límites aún más bajos por lo que la mayoría de perros tendrían que aventurarse a ir en bodega, algo que muchísimas personas rechazan porque la experiencia es todo menos agradable para los canes.

Los perros de asistencia y perros guía viajan en cabina. Pero no los perros de apoyo emocional: solo si puedes demostrar que tu perro ha sido debidamente entrenado como perro de asistencia psiquiátrica podrías viajar en Iberia, en cabina. En otras líneas aéreas ni eso.

¿Alternativas? Pues dependerá del destino, a veces es viable ir en coche o en Ferry pero casi siempre no hay más opción que olvidar ese viaje o ir sin tu perro :-(

Estas son las principales líneas aéreas que admiten a perros más grandes en cabina. La mayoría operan en EEUU pero hay alguna que sí llega a Europa...

La Compagnie 

Esta línea aérea opera vuelos regulares de Nueva York a París o Milán y vuelos en temporada de Nueva York a Niza (y viceversa, evidentemente).

 

La Compagnie permite viajar con perros y gatos de hasta 15kg en cabina. El coste es 10 % de la tarifa de tu billete. 

Aquí podéis consultar todas las normas de La Compagnie, en teoría el can o el minino deben ir en transportín todo el viaje... aunque luego en la publicidad, ya véis, no están dentro del transportín para nada.

 

Spirit Airlines

En este caso, Spirit Airlines permite volar en cabina con perros o gatos en transportín: su peso (sumando el animal + el transportín) no puede superar los 18.14kg, 40 libras.

En su web podéis consultar las normas completas para viajar con perro.

Esta línea aérea opera entre multitud de ciudades de EEUU y también viaja a América Latina.

 

JSX 

Esta compañía es como un charter de vuelos privados y opera entre multitud de ciudades americanas.

Aquí pueden ir en cabina gatos y perros, ¡de hasta 35kg!

Los perros y gatos pequeños pueden ir en su transportín (sin cargo) y los más grandes, permiten comprar un asiento contiguo al nuestro para que el can vaya en el suelo. Los perros van con correa y comportarse bien. 

 

Podéis consultar las normas completas, aquí.

 

Aero

Esta empresa de vuelos semi-privados admite perros de cualquier tamaño en cabina comprando un billete completo cuando el perro es grande.

Esa era la buena noticia. La mala es que pese a que operan también en Europa, esa normativa solo es aplicable a sus vuelos en EEUU. En Europa por el momento solo una de sus rutas (Ibiza - Mikonos) admite canes y son canes pequeños.

Blade

Blade opera en EEUU, Londres y la Costa Azul (es decir, solo apto para muchimillonarios). Admiten canes de cualquier tamaño en cabina pagando un billete completo -salvo en el caso de los charter privados, donde viaja sin coste.

 

Blade no es una línea aérea, ellos no tienen ningún avión, pero a través de Blade se puede viajar tanto en avión como en helicóptero, vuelos charter privados... Aquí podéis consultar la política completa con respecto a los perros a bordo.

 

Y luego para aquellos que tengan mucho, mucho pero muchísimo dinero, siempre hay alternativas, claro, porque hay diversas empresas de charter privados que operan también en España.

 

Y hay algunos grupos de Facebook donde se organizan vuelos charter privados para grupos de personas con perro, otra posibilidad interesante.  

Aquí podéis ver la historia reciente de una familia que ha viajado desde Nueva York a París con sus perros: lo que han hecho es organizarlo ellos mismos pero uniéndose a otras personas interesadas a través de esos grupos de facebook.

Muy interesante su experiencia, eso sí, no para todos los bolsillos(Humana + dos perros: 11.000 dólares).

Esta es la empresa que han usado ellos: 

PD Las fotos que encabezan el texto son de LouisandCherie

Te puede interesar