TODOS LOS TEMAS
Viajar con perro

¿En AVLO con tu perro? No, no es posible viajar en el servicio Low Cost de Renfe con tu can

Compartir

"Alta velocidad ¡para todos!", dice el slogan de AVLO, el servicio Low Cost de Renfe. Una frase llamativa y perfecta para compartir en twitter o en instagram, una frase que oculta un pequeño detallito: esta alta velocidad barata es para todos, salvo para los que tengan perro. Los perros no son bienvenidos, ningún can (excepto, obviamente, los perros guía o de asistencia).

Es decir, la publicidad en realidad debería de decir "Alta velocidad, ¡para todos menos para las familias perrunas!

Viajar con perro en España, sobre todo si tu can no es de tamaño mini, sigue siendo una tarea extremadamente complicada. 

RENFE, en sus trenes AVE y trenes de larga distancia, admite perros de hasta 10kg, en su transportín. Esto deja fuera a miles de canes, evidentemente, a miles de familias que estarían dispuestas a pagar un billete con tal de poder viajar en tren con su perro. 

Entonces llegó Ouigo a España, y muchos pensamos que la situación mejoraría puesto que en Francia esta empresa no pone límite de peso a los canes que viajan en sus trenes. Pero no, resulta que en los trenes de Ouigo en España, a diferencia de lo que ocurre en Francia, solamente se puede viajar con perros de hasta 10 kg, aunque en el caso de la operadora gala permiten que lleves a dos perros que sumen esos 10kg.

Y ahora comprobamos que podía ser aún peor porque en el caso de AVLO, ¡no se puede viajar con perro, directamente!

Sí puedes llevarte la bici, un bulto que ocupa poquito más que las medidas del transportín permitido en el AVE, que es de 60x35x35 cm (Podéis ver un vídeo de Tía en su transportín, aquí). 

En AVLO, como explican en su web, se puede llevar una bici plegada que ocupe 55x35x25. Incluso o algo más grande, pagando por ese equipaje adicional -pero es de suponer que esos bultos irán en la zona de equipajes, donde nunca colocarías a tu perro. 

Los únicos canes que pueden subir a bordo del AVLO son los perros guía o de asistencia, que viajan gratuitamente.

"Podrán acompañar gratuitamente a su titular los perros guía, los perros de asistencia y los perros de apoyo a personas con trastornos diabéticos y epilépticos.

Estos perros deben estar debidamente reconocidos. El reconocimiento conlleva la expedición de un distintivo de identificación oficial que portará el perro de asistencia (chapa), un carné de la unidad de vinculación (la formada por el usuario y el perro) y su registro."

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar