TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Para unas vacaciones saludables, ojo con pulgas, flebótomos y gusanos intestinales

Compartir

Cuando planeamos vacaciones con nuestros canes, o incluso cuando tenemos que dejarles en alguna residencia o guardería canina por no poder llevarles con nosotros, sobre todo cuando se trata de vacaciones algo más largas, es buena idea tener en cuenta su salud y prevenir posibles proble

Cuando planeamos vacaciones con nuestros canes, o incluso cuando tenemos que dejarles en alguna residencia o guardería canina por no poder llevarles con nosotros, sobre todo cuando se trata de vacaciones algo más largas, es buena idea tener en cuenta su salud y prevenir posibles problemas.

Estos son los puntos a tener en cuenta para unas vacaciones saludables, unos consejos de Advantix:

Pulgas y garrapatas

Estos pequeños parásitos se instalan en la piel de tu perro para alimentarse de él. En primavera su población se multiplica, gracias a las condiciones favorable de nuestro clima, y en verano campan a sus anchas por la piel de los perros desprotegidos, pudiéndoles causar picor, problemas alérgicos o enfermedades que pueden transmitir con su picadura.

Flebotomos

Son los responsables de transmitir la leishmaniosis. Son muy parecidos a los mosquitos, tanto en su aspecto físico como en su forma de vida, la diferencia es que son muy silenciosos y mucho más pequeños. El calor les encanta y las zonas húmedas son ideales para su reproducción, así que mientras estés tumbado en tu hamaca y el zumbido de un mosquito te moleste, piensa que algún flebotomo puede estar acechando “discretamente” a tu amigo canino si no lo proteges adecuadamente.

Gusanos intestinales

Los parásitos intestinales pueden afectar a nuestros caninos durante todo el año, haga frío o calor. Algunos de ellos son transmitidos a través de las pulgas, así que con la primavera y el verano, la elevada presencia de pulgas puede hacer aumentar la incidencia de estos gusanos. Aunque no les veas, puede que estén allí, creciendo y multiplicándose en el sistema digestivo de tu mejor amigo.

Que los parásitos no vuelvan contigo de vacaciones

Tanto si llevas a tu perro contigo como si lo dejas a cargo de alguien, acuérdate de desparasitarlo antes de irte de vacaciones.

- Si no lo has hecho ya, aplícale su pipeta repelente de parásitos externos para mantener a raya las pulgas, garrapatas y los flebotomos.

-   Si hace más de tres meses desde la última vez que le desparasitaste, adminístrale un antiparasitario interno que elimine los gusanos de su intestino.

Si llevas al día su calendario de desparasitaciones internas y externas durante todo el año, podrás estar tranquilo en tus vacaciones. Sólo revisa la fecha de la siguiente aplicación, para que puedas llevar contigo todos los productos que sean necesarios en el botiquín de viaje de tu mascota.

COMENTARIOS

Asi es yo a Nora la llebo al dia.. entre las pipetas .. el Scalibur y las pastiyas desparasitantes .. jej va bien servida todo el año la pobre.. pro aora en que empieza el buen tiempo todavia mas .. kambio todo antes ..

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar