TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Mucho cuidado con los perros y las escaleras mecánicas: los accidentes pueden ser graves

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 06/02/2022

Los perros de asistencia son enseñados a usar las escaleras desde pequeños para evitar riesgos (algunos incluso aprenden a dar un pequeño salto al comienzo y al final, donde hay más riesgo para ellos). Pero, aún así, no es raro que sus dueños prefieran usar el ascensor o cualquier otra ruta alternativa para evitar que el perro pueda sufrir un percance: las escaleras mecánicas pueden resultar muy peligrosas para los canes.

Hay quien lo encuentra gracioso, veréis multitud de vídeos virales con ese concepto, como éste: la escena de un perro que teme a las escaleras y cuyo dueño elige llevarlo en brazos se ha visto millones de veces.

La realidad es que no tiene ninguna gracia. Como podréis ver en este otro vídeo, el riesgo es muy real. Esta perra logró sobrevivir al percance sin perder la pata, de milagro.

Es un verdadero milagro que la pobre Lulu solo haya tenido que recibir una treintena de puntos y que esté bien. El desconocimiento de su dueña sobre los peligros de las escaleras mecánicas podrían haber desembocado en un drama de no haber sido por la rapidez de la persona que bloqueó el mecanismo de las escaleras.

Es peligroso para todos los perros, grandes o pequeños.Se les puede enganchar una uña o el pelo. El resultado de un accidente en unas escaleras mecánicas puede quedar en un susto, en una herida grave o peor.  

El consejo de los expertos es tajante: lo mejor es llevar en brazos a los perros pequeños y en el caso de los grandes, evitar las escaleras mecánicas si es posible y utilizar el ascensor o las escaleras normales. 

Si vas a llevar en brazos a tu perro en unas escaleras mecánicas no pierdas de vista su correa, para evitar tropezar con ella o, peor, para evitar que pueda engancharse.  

Si, en tu caso, por la razón que sea, crees que tu perro necesitará subir en escaleras mecánicas y no puedes llevarlo en brazos sería importante enseñarle, como hacen con los perros de asistencia, a subir y bajar para no hacerse daño (pegando un leve salto para esquivar el comienzo y final de las escaleras)

Desde la SPCA de San Francisco recomiendan ponerle protectores en las patas, unas botas como estas que venden en Tiendanimalen caso de que sea inevitable que el perro utilice las escaleras mecánicas.

Tanto en el Metro de Barcelona como en el de Madrid, está está prohibido subir en las escaleras mecánicas con nuestros canes por esa misma razón, por seguridad.

PD: Muchos se hayan reído de esta escena, el dueño de Antonio, como se llama el guapo Golden, tiene derecho a ser el que ría más alto porque él sabe que -dado que su espalda se lo permite- así su can está a salvo.

Te puede interesar