TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Mordedores naturales para perros, mucho más que un juguete

Compartir

Morder es un comportamiento y un instinto natural en los perros, más aún en los cachorros y es muy útil canalizarlo para que, en vez de mordisquear las patas de una mesa, tu can se entretenga mordiendo algún producto natural.

Es una forma de liberar estrés, de que pueda estar entretenido mentalmente y, dependiendo del mordedor, es además beneficioso para su salud dental.

Si logras dar con el tipo de mordedor que realmente atraiga y entretenga a tu perro, será un gran aliado para fomentar la calma. Los hay de madera, de caucho o de astas de animales: el objetivo es que -a diferencia de los huesos- no se astillen pero en cualquier caso siempre es importante supervisar a un can y, por supuesto, si tu perro es mayor o tiene cualquier tipo de problema dental, consúltalo con tu veterinario para que te indique qué tipo de mordedor debes usar.

Esta selección de mordedores naturales la hemos elaborado en colaboración con Tiendanimal:

Mordedores de madera de olivo: están secados y pulidos, para evitar riesgos, y totalmente impregnados en aceite de oliva. Hay varias tallas disponibles.

Asta de Ciervo: un snack natural que procede de la muda de los ciervos en primavera, las astas se recogen del suelo, se limpian y lijan para que no raspen. No se utiliza ningún químico en todo el proceso. 

Al masticarlas, las astas se deshacen en pequeños granos creando una especie de arenilla que, al rozarse con los dientes, proporciona un efecto cepillado que elimina el sarro acumulado. Hay diferentes tamaños de astas.

Mordedores de caucho: Todos los juguetes de la gama TK-Pet Nature Toy están fabricados con caucho 100% natural y no tóxico. Son artículos muy resistentes, que destacan por su textura suave, con unos pinchos que sirven para masajear las encías y limpiar sus dientes.

Raíz de Brezo: procedente de cultivos naturales y respetuosos con el entorno ambiental. Es un producto natural, sin aditivos, conservantes y bajo en grasa, bañado en aceite de oliva para hacerlo más sabroso.

El mordedor de raíz de brezo, además de un juguete, es un producto rico en fibra y minerales; su forma es la perfecta para actuar como limpiador bucal. Hay diferentes tamaños de este mordedor de raíz de brezo.

Núcleo de cuerno de Búfalo, para perros de más de 10Kg: este snack dental para perros tiene una textura suave y segura para no dañar las encías. Tiene un alto porcentaje de proteínas y un bajo contenido en grasas.

Nervio de cerdo: fuente de colágeno y proteínas de calidad. Es 100% natural, sin conservantes y de origen nacional. Es de la marca Cru, a la venta en tiendanimal.

Mordedor de madera de ébano: un bloque de madera de ébano cortado y pulido con una capa de aciete de oliva, todo 100% natural, sin aditivos ni conservantes. Es rico en fibra, minerales, hierro y magnesio y está libre de grasa.  

Hueso mordedor extra resistente: El KONG CoreStrenght es ideal para los perros más mordedores porque está fabricado con un núcleo reforzado con varias capas que le otorgan una dureza y una resistencia adicional.

También cuenta con un diseño especial para favorecer la salud dental. Las letras y bolitas en relieve ayudan a limpiar los dientes y encías durante las sesiones de masticación, reduciendo así la acumulación de sarro y previniendo la aparición de placa. 

Roscas de cuero natural: su extura dura y rugosa es perfecta para limpiar los dientes de los canes. Por su tamaño los puedes usar para rellenar ciertos mordedores limpiadientes pero también las puedes usar sencillamente como un mordedor. También hay varios tamaños disponibles.

Una selección patrocinada por Tiendanimal.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar