TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Marihuana y perros: las intoxicaciones han aumentado exponencialmente

Compartir

Aunque se empieza a explorar el uso médico de la marihuana también en los canes, hay que tener muy en cuenta que tanto las dosis como la forma en la que se ofrece el cannabis a los perros es muy diferente a como se utiliza en humanos. Por eso mismo, ese tipo de tratamientos solamente se deberían contemplar si son recomendados por un veterinario porque los perros y los gatos pueden intoxicarse con marihuana tanto a través de la exposición al humo como al comer cualquier tipo de planta de marihuana / THC o alimentos a base de cannabis (por ejemplo, brownies de marihuana, mantequilla de marihuana, etc.).


La marihuana afecta los receptores en el cerebro que alteran la función normal de los neurotransmisores, el efecto es mayor en los perros porque tienen más receptores que nosotros y también, obviamente, por la diferencia de tamaños. 

Debido a la mayor disponibilidad tanto de marihuana medicinal como recreativa, así como de formas novedosas como alimentos, píldoras, aceites y tinturas, ahora la marihuana es más accesible que nunca y también es más fuerte. Y esto se traduce en que han aumentado exponencialmente los casos de intoxicación por marihuana.

No es, como piensan algunos, un tema gracioso. No es que el perro se coja un colocoón y ya está.

El riesgo es medio-alto, según Pet Poison: rara vez llega a ser letal pero puede serlo. Dependiendo del tamaño del perro y de la dosis ingerida, es importante ir rápidamente al veterinario para iniciar un tratamiento lo antes posible.

Ls signos clínicos se pueden ver en cuestión de minutos u horas, dependiendo de cómo estuvo expuesto el can (inhalación versus ingestión).

Los signos de intoxicación por marihuana incluyen una expresión aturdida, ojos vidriosos, falta de coordinación, tiempos de respuesta lentos y goteo de orina.

Los vómitos y las babeas también son comunes, a pesar de los efectos antináuseas de la marihuana.

Otros signos incluyen cambios en la frecuencia cardíaca, vocalización, estimulación neurológica, hiperactividad o coma.

Desde el Hospital Veterinario Canis i Felis también alertan sobre el aumento de casos de intoxicación por marihuana, nos cuentan cómo se trata y nos ofrecen una batería de consejos al respecto.

COMENTARIOS

el perro se me comio la maria y va loquisimo el personaje alguna ayuda? se trago como 6 gramos de black domina

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar