TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

La Organización Colegial Veterinaria Española establece un grupo de trabajo sobre al COVID-19 y los animales

Compartir

Catedráticos de Sanidad Animal, Microbiología Veterinaria o Enfermedades Infecciosas, entre otras especialidades, conforman el nuevo grupo de trabajo que ha establecido la OCV en España para analizar todos los datos e informaciones oficiales relativas al COVID-19 y los animales.

El presidente de la OCV ha hecho un llamamiento a la calma a los veterinarios a los que puedan estar consultando los dueños de canes o gatos en España:

"No hay ninguna prueba científica que sugiera que los animales pueden sufrirlo o transmitirlo entre ellos y mucho menos al hombre. De momento no es necesario tomar ninguna medida distinta de las ya recomendadas, relativas a higiene”.

 

Resumiendo:

- No hay ninguna evidencia de que perros o gatos puedan propagar el COVID-19 a las personas o a otros animales.

- Ha habido casos muy puntuales de animales afectados por el virus (perros en Hong Kong, gato en Bélgica, el tigre de Nueva York) tras una convivencia cercana con personas infectadas. 

- El experimento llevado a cabo en China no refleja condiciones naturales de transmisión (los animales estuvieron en contacto con cargas víricas muchísimo más elevadas de lo normal) y, además, es preliminar (tendría que replicarse para ver si los resultados se confirman).

Te puede interesar

PD: La foto que encabeza el texto es de Gaelx

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar