TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Kilos de más por la pandemia: algunas razas perrunas han engordado más que otras

Compartir

El confinamiento y las restricciones de movilidad en la segunda ola de la pandemia se han traducido, en muchos casos, en varios kilos de más. No solo para los humanos, también para los canes. Una empresa del Reino Unido ha hecho una encuesta entre más de 1700 personas perrunas y ha descubierto que, de media, los perros han engordado 1.2 kg

El sobrepeso no es una cuestión estética sino de salud: hay estudios que calculan que advierten que resta años de vida a los perros además de que puede ser la causa de un buen número de dolencias que afectan muy negativamente a su calidad de vida. 

"La correlación entre el sobrepeso y la reducción de la esperanza de vida se observó en todas las razas, aunque la magnitud de la reducción difirió, oscilando entre cinco meses para los pastores alemanes machos y dos años y seis meses para los Yorkshire Terriers machos", según datos de la Universidad de Liverpool.

Por eso es tan importante prevenir y evitar que nuestros canes engorden. Algo que se ha complicado en los últimos tiempos debido a que, lógicamente, muchas personas se han visto obligadas a reducir sus niveles de ejercicio y a acortar, igualmente, los paseos con sus canes. Esto ha tenido consecuencias negativas para su peso. 

Estos son los datos de la encuestra británica sobre las razas que más peso han cogido, lideradas por los Labradores:  

Labrador Retrievers + 1.8 kg de media
Bulldogs franceses + 1.7 kg de media
Salchichas + 1.3 kg de media
Beagles + 1 kg de media
Pastores Alemanes + 0.9 kg de media
Cockapoos + 0.9 kg de media
Cocker Spaniels + 0.7 kg de media
West Highland Terrier + 0.5 kg de media
Shih Tzu + 0.4  kg de media
Chihuahua + 0.2 kg de media

Un dato curioso adicional revelado por la encuesta de Dogfriendly Retreats: un 59% de los perros que no han engordado viven en un hogar con niños. 

Al ser preguntados las razones por las que creían que su perro había aumentado de peso, más de la mitad de los encuestados (52%) afirmó que pasar más tiempo con su mascota los había llevado a sobrealimentarlos. Un tercio (32%) afirmó que la cantidad de paseos que habían llevado a su perro se había reducido y tres cuartas partes (74%) de los dueños de perros admitiendo no haber dado prioridad a su perro durante el confinamiento.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar