TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Claves de la periodontitis: la enfermedad de las encías

Compartir

¿Sabías que El 80% de los perros muestran signos de enfermedad periodontal a la edad de 3 años? La boca de los perros es un ambiente alcalino con lo que resulta más favorable la formación de la placa.


Si la placa se mantiene en el tiempo sin aplicar una solución para eliminarla, se convierte en sarroel sarro es muy duro y tiene huecos donde se pueden acumular las bacterias y acaba produciendo daños en las encías.


Las bacterias que residen en los huecos del sarro se multiplican y acaban produciendo una gingivitis (inflamación e incluso sangrado de las encías).

La gingivitis, si no se trata, se va agravando hasta llegar a la raíz y entonces llega a causar la pérdida de piezas dentales.

Las bacterias también son las responsables del mal aliento y de la periodontitis.

La enfermedad de las encías, o la periodontitis, ocurre tanto en humanos como en perros, pero estos son mucho más propensos a sufrirlo a causa del ambiente alcalino de sus bocas.

La periodontitis es una enfermedad oral grave por lo que lo recomendable es revisar la boca de nuestro perro con periodicidad tanto en casa como en nuestro centro veterinario de confianza: de esta manera podrás actuar ante el problema sin que llegue a ser demasiado tarde.


¿Cuáles son algunos los síntomas?


Entre otros:

- Encías inflamadas

- Mal aliento

- Sangre en la boca y en la saliva

- Dificultad a comer

- Quistes o bultos en la boca


Si ves cualquiera de estos síntomas en tu perro, debes acudir al veterinario inmediatamente.

El cuidado preventivo es importante para evitar que sufra periodontitis.

Puedes ayudarle a prevenir problemas bucales cepillándole los dientes a diario, dándole juguetes para que mastique y también con un premio-multifuncional de calidad a diario.

Mari Sol Perez Vilariño, miembro del equipo veterinario de Greenies España

 

¿Te ha quedado claro? Demuéstralo en Nutro Expertos resolviendo un quiz sobre este contenido y podrás ganar un lote de productos de Nutro y Greenies.

 

Más sobre Nutro en Facebook & en Twitter.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar