TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Ciertos antiparasitarios pueden causar problemas neurológicos, advierte la FDA

Compartir

En EEUU, la FDA -la Administración de Alimentos y Medicamentos- ha emitido un comunicado sobre ciertos antiparasitarios para perros y gatos, normalmente pastillas masticables que contienen isoxazoline: al parecer, aunque estos antiparasitarios aprobados por la FDA no suelen causar tener efecto secundario, sí se han detectado casos en los que generan problemas neurológicos. Su advertencia es un tanto peculiar: insisten en que son seguros pero acto seguido vuelven a insistir en que podrían no serlo... Os traducimos el comunicado a continuación.

"La FDA alerta a los dueños de mascotas y veterinarios del potencial de eventos adversos neurológicos en perros y gatos cuando se los trata con medicamentos que están en la clase de isoxazolina.

Los medicamentos aprobados por la FDA en esta clase son Bravecto, Credelio, Nexgard y Simparica.

Estos productos están aprobados para el tratamiento y prevención de infestaciones de pulgas, y el tratamiento y control de infestaciones de garrapatas.

Aunque estos productos pueden y han sido utilizados con seguridad en la mayoría de perros y gatos, los dueños de mascotas deben consultar con su veterinario para revisar el historial médico de sus pacientes y determinar si un producto en la clase de isoxazolina es apropiado para su mascota.

¿Qué debería saber?

La FDA considera que los productos de la clase de isoxazolina son seguros y efectivos para perros y gatos, pero proporciona esta información para que los dueños de mascotas y los veterinarios puedan tenerla en cuenta al elegir los productos contra pulgas y garrapatas para sus mascotas.

Los productos de isoxazolina se han asociado con reacciones adversas neurológicas, que incluyen temblores musculares, ataxia y convulsiones en algunos perros y gatos;

Aunque la mayoría de perros y gatos no han tenido reacciones neurológicas adversas, pueden producirse convulsiones en animales sin antecedentes;

Muchos productos están disponibles para la prevención y control de infestaciones por pulgas y garrapatas. Puede discutir todas las opciones con su veterinario para elegir el producto adecuado para su mascota.

¿Qué productos están en la clase de isoxazolina?


Los medicamentos aprobados por la FDA en esta clase son
Bravecto
Credelio
Nexgard
Simparica

Estos productos están aprobados para el tratamiento y prevención de infestaciones de pulgas, y el tratamiento y control de infestaciones de garrapatas.

¿Qué debo hacer si mi mascota tiene un evento adverso de drogas mientras usa un producto de isoxazolina?

Si su perro o gato experimenta algún evento adverso mientras usa un producto de isoxazolina, primero consulte a su veterinario.

La FDA continúa monitoreando los informes de eventos adversos de medicamentos para estos productos y alienta a los dueños de mascotas y veterinarios a informar eventos adversos de medicamentos. "

 

La foto que encabeza el texto es de Corrie Barklimore.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar