TODOS LOS TEMAS
Salud perruna

Bajas temperaturas, altas temperaturas: los perros sufren los efectos del clima

Compartir

Cuando el termómetro pasa de un extremo a otro, cuando nosotros pasamos frío o calor, los perros obviamente también. Y ellos, ya lo sabéis, no tienen mecanismos efecicaces para regular la temperatura corporal, sobre todo cuando hace calor. Hay un veterinario que sabe que la mejor forma de que lo entendamos es metiéndose él en la piel del perro, literalmente: además de compartir vídeos con consejos prácticos al respecto, se ha grabado intentando dormir en una caseta perruna en una noche de invierno y tratando de sobrevivir dentro de un coche aparcado al sol en verano.


El consejo de Dr: Ernie Ward es claro: cuando baja el termómetro, no se debe dejar nunca a un perro en el exterior, por mucho que tenga una caseta. 

Para aquellos que se preguntan cuándo hace demasiado frío incluso para pasear a su perro, esta útil tabla tiene la respuesta.

Y en verano, o sencillamente cuando hace calor, el problema es el inverso. Lo advertimos cada año porque pese a todas las advertencias hay perros que mueren por golpe de calor cada verano.

 

Te puede interesar

Calor + Coche = NUNCA dejes a tu perro dentro, el golpe de calor puede ser mortal

Tormentas, viento, frío: el tiempo también afecta a los perros

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar