TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

¿Tu perro suelta pelos y más pelos? Algunas ideas en la batalla contra "las bolas de lana"

Compartir

Colega de jovenzuelo y adulto soltaba poco pelo y cuando lo hacía, eran pelos negros que se veían tirando a poco.

Colega de jovenzuelo y adulto soltaba poco pelo y cuando lo hacía, eran pelos negros que se veían tirando a poco.

Después, sería la edad, el frío o a saber, cambió radicalmente de tipo de pelo: de pronto, cuando tenía como siete años, cuando le pelaron justo después de verano descubrimos que había mutado de color. Bajo los pelos negros tenía otros, de diversos colorines, aunque imperaba el blanco, una capa de lana blanca que él tenía a bien compartir con el sofá, el suelo, mi ropa... En fin, que soltaba pelos blancos como si fuera un Husky.

Eso sí, está suavito, suavito así que era aún más gustoso hacerle mimos pero... por el bien de mi ropa y aspiradora, algo tenía que hacer.

Primera solución, cepillar bien a tu perro.

Para ello se puede usar el Furminator o cepillos similaresEste cepillo versión extra -que podéis conseguir en tiendas online como Tiendanimal.es- elimina el pelo muerto de los canes, no lo corta, sino que lo va retirando, arrancándolo de forma indolora. También lo hay especial para cachorros.

Fácil de usar y de lo más útil, el Furminator está disponible en varios tamaños. Y, además, una gran pista que me dio Jaione, de Dogville ¡el Furminator es estupendo para retirar los pelos del sofá! Del sofá y de otros tejidos que no sean de lana -ahí se engancharía- pero es realmente eficaz porque con un par de pasadas, te ahorras media hora de aspiradora, fijo.

Otros artilugios para retirar el exceso de pelos del can son el cepillo con aspirador incorporado que resulta de lo más práctico. Y los guantes masajeadores.

Plan de ataque anti pelos:

Si se trata de retirar los pelos que ya ha soltado tu can, un artilugio útil es el Rodillo quita pelos, Funciona especialmente bien en alfombras, en el coche y también en el sofá. No hay más que pasarlo y zas, va retirando los pelos.

También hay algunos trucos caseros que os pueden servir: ponerse un guante de goma, humedecerlo un poco y pasar la mano por el sofá o por la superficie que queiras limpiar. 

No lo he probado, pero dicen que si previamente espolvoreas bicarbonato antes de limpiar resulta útil para eliminar la estática de los pelos y favorecer su retirada (bien sea con aspirador o con otro método).

Otra pista: Murnil de Bayer.

Se trata de un suplemento nutricional que sirve para mantener el pelo sano y está especialmente indicado para periodos de muda: contiene extracto de hígado, vitamina H natural y Biotina, que actúa como coenzima en la síntesis de la queratina y asegura un buen estado de pelo, piel y uñas... Dependiendo del tamaño del can hay que darle más o menos pastillas durante un mes.

Y si todo falla, tenemos dos ideas extra, pelín locas ambas:

Esta peculiar humana ¡aspira a sus perros!

Sí, sí... con un aspirador. Eso sí, aunque este peculiar método anti-pelos no lo haya probado, ni pienso hacerlo porque Colega suele perseguir al aspirador y dudo que me dejara, Corbin, el Corgi del vídeo, está tan pancho y relajado mientras le pasan el aspirador por el cuerpo. Hay quien nos ha comentado que lo ha probado y que... ¡a su perro le encanta! :-)

Pero por otro... ¿qué tal aceptar lo inevitable y en vez de tirar los pelos de tu can, conseguir un jersey con esa lana?

No es broma, hay alguna que otra empresa que ofrece esa posibilidad. Aquí puedes leer todo sobre esta moda pelín bizarra pero de lo más ecológica.

COMENTARIOS

Doy fe que con el Furminator he logrado lo que no han hecho otros cepillos de carda y demás, este cepillo es solamente maravilloso. Y lo de aspirar con el adaptador de tapicería, también eliminas el pelo, pero solamente el que es superficial. Lo suelo usar si he cepillado a Mishka en casa, para recoger esos pelos suelto que con el Furminator ha ido recogiendo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar