TODOS LOS TEMAS

¿Se puede entrar en un bar con perro en Santiago de Compostela, Vigo, Coruña...? Sí

Compartir

No hace falta que vuestro can se quede solo en casa o que se quede en la calle si estáis de paseo por Santiago de Compostela, por Vigo o A Coruña.

Nos ha escrito justamente la dueña de un bar en Santiago para saber si podía permitir la entrada de canes y, claro, hemos buscado la Ordenanza Municipal sobre animales.

No hace falta que vuestro can se quede solo en casa o que se quede en la calle si estáis de paseo por Santiago de Compostela, por Vigo o A Coruña.

Nos ha escrito justamente la dueña de un bar en Santiago para saber si podía permitir la entrada de canes y, claro, hemos buscado la Ordenanza Municipal sobre animales.

La respuesta en estos tres casos es clara y afirmativa: sí, si el dueño del bar lo permite y mientras el can no sea una molestia para los demás clientes, se puede ir de cañas, de tapas, de cafés o de lo que nos apetezca junto a nuestros SrsPerros.

Textualmente:

"Queda absolutamente prohibida a entrada e permanencia de animais en toda clase de locais dedicados á fabricación, venda, almacenamento, transporte ou manipulación de alimentos. Non obstante, en restaurantes, bares, cafeterías e similares, a entrada e permanencia de animais estará condicionada ao criterio do dono do establecemento sempre e cando non supoña ningún tipo de incomodidade ou molestia para os concorrentes, sendo o propietario do animal o responsábel dos seus actos."

Aquí podéis consultar la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales en Santiago de Compostela.

Aquí podéis consultar la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales en Vigo

En A Coruña, igualmente, se puede ir de tapas con nuestro SrPerro siempre que encontremos bares o restaurantes que sean perrunos. Aquí podéis descargar la Ordenanza municipal, que dice esto:

Queda absolutamente prohibida la entrada y permanencia de animales en toda clase de locales destinados a la fabricación, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos. No obstante, en Restaurantes, Bares, Cafeterías y similares la entrada y permanencia de animales estará condicionada al criterio del dueño del establecimiento siempre y cuando no suponga ningún tipo de incomodidad o molestia para los concurrentes, siendo el propietario del animal el responsable de sus actos.

+ info

De bares con perro en Madrid: la normativa

De bares con perro en Barcelona: la normativa

De bares con perro en Guadalajara: la normativa

Vigo con Perro: bares y tiendas perrunamente simpáticos

Coruña con Perro: bares y cafés perrunamente simpáticos

 

¿Tienes un establecimiento perrunamente simpático en estas ciudades?

¡Apúntate a SrPerro! Es gratis: no tienes más que registrarte y entonces podrás crear la "página perruna" de tu local. Así te encontrarán a través nuestro, tanto de la web como de la app, y te podemos mandar nuestra pegatina para la puerta, para atraer la mirada de los humanos perrunos :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar