TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Las oficinas pet friendly: beneficios anímicos, empresariales y ¡una forma de fomentar la adopción!

Compartir

Purina quiere que las oficinas en España sean más perrunas.

Purina quiere que las oficinas en España sean más perrunas. Sí, es uno de los compromisos explícitos de esta empresa y por eso, no sólo se ha convertido, en 2016, en una empresa pet friendly para sus empleados y visitantes -con algunas normas lógicas- sino que está dispuesta a fomentar este tipo de políticas en otras empresas ofreciendo consejos útiles en su web para que cualquiera que piense en plantear este cambio (sea otro empresario o un empeado) tenga pistas sobre cómo comenzar a hacerlo.



Quizá gracias a esa estupenda iniciativa dentro de algún tiempo se pueda llevar a cabo en España un estudio sobre el efecto de los perros en el trabajo: ahora sería un tanto inútil dado que el porcentaje de empresas que tienen políticas dog friendly es ínfimo.

En EEUU la situación es diferente y por eso Banfield Pet Hospital ha desarrollado el primer barómetro sobre los perros en el trabajo, un "perrómetro" laboral por así decirlo: han entrevistado a 1,006 empleados y a 200 responsables de recursos humanos en empresas de diversos tamaños en EEUU en 2016.

Los resultados son eminentemente positivos, os podéis descargar su informe aquí.

El acceso de los perros a los lugares de trabajo mejora la dinámica en el trabajo así como el estado de ánimo de los empleados, reduce el estrés y aumenta la fidelidad a la empresa así como la productividad. 

Podéis ver aquí los resultados de cada pregunta, el azul es la respuesta de los empleados y el blanco el de los responsables de recursos humanos.

Estos resultados confirman lo que ya sabíamos, hay benefícios tanto anímicos como económicos y de salud para los que llevan a su perro al trabajo pero además, este perrómetro indica que estas políticas también sirven para fomentar la adopción: 39% de los que ya tienen perro se plantearían ampliar su familia canina y un 22% de los que no tienen can también, si su oficina fuera pet friendly. 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar