TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

La "medicina perruna" que reduce los costes de la Seguridad Social

Compartir

Es de sobra conocido que tener perro mejora la salud, pero lo que no es tan sabido es el gran ahorro que eso podría suponer para la seguridad social. Se han llevado a cabo estudios en otros países y los datos hablan por sí solos.

Stanley Coren analiza los resultados del estudio de la Fundación Human Animal Bond Research Initiative (HABRI) en EEUU (podéis consultar el informe entero aquí)

- Los dueños de perro van menos al médico, 0,6 veces menos en concreto. Basta multiplicar el coste de una visita médica por esa cifra para calcular el ahorro para el sistema de salud en un país.

Coren ha extrapolando los datos del estudio de EEUU a otros países utilizando datos de la OCDE sobre el coste anual por persona.

- Una quinta parte de los dueños de canes pasea a los perros cinco o más veces a la semana y la incidencia de la obesidad entre las personas que salen a andar regularmente con sus canes es un 5% menor que en el resto de la población.

Esto se traduce en un ahorro millonario para la Seguridad Social de cada país, según el análisis de HABRI.

Hay otros estudios que demuestran que los dueños de perros (y gatos) se recuperan antes tras algún problema físico o mental (lo que, de nuevo, significa un ahorro para la arcas públicas, obviamente)

Es lo mismo que explicaron varios de los expertos convocados por Purina en Bruselas en el primer foro europeo "Better with Pets", al que SrPerro tuvo la suerte de asistir.

El profesor Jeff French lo dejó claro: "Si inventara una droga mañana y la llamara 'perro', sería un best seller con la gente mayor. Es súper efectiva y realmente barata"

Y el profesor Daniel Mills cuantificó el ahorro en millones de euros cada año.

Otra cifra también ofrecida por Purina, esta vez en Irlanda: los dueños de perro en este país consideran que ahorran unos 500€ anuales gracias a los beneficios asociados a tener perro. 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar