TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Espacios públicos "libres de perros" en Girona y en Salt

Compartir

El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha una prueba piloto por la que prohiben el acceso de perros a tres espacios públicos de la ciudad, a tres plazas: la Plaça de l'Assumpció, Camp de Bèlit y la Plaça Miquel de Palol son ya áreas donde no se podrá pasear con un can incluso atado. La razón han sido las quejas de los vecinos ante el comportamiento incívico de algunos dueños de canes y el objetivo es garantizar que aquellos a los que no les gustan los animales dispongan de "espacios libres de perros". Y hay una recogida de firmas en Change.org para intentar que el consistorio rectifique.



Jardines de Madrid en los que está prohibido ir con perro

Parece que los perros molestaban a los niños, que algunos no recogían las cacas... De ahí que el consistorio haya elegido tres concurridas plazas para convertirlas en áreas libres de canes: la Plaça de l'Assumpció, Camp de Bèlit y la Plaça Miquel de Palol.

Es una verdadera pena que el incivismo de algunos lo tengan que pagar todos los dueños de perro. Es triste que en vez de educar y concienciar se opte por prohibir y por crear guetos para unos y otros.

Esto es lo que ha declarado La Vanguardia el responsable de la medida, el vicealcalde y concejal de Sostenibilitat y Medi Ambient, Eduard Berloso:

“Creo que las personas que no son amantes de las mascotas tienen todo el derecho a tener un espacio donde poder estar tranquilos”.

Es una prueba piloto que durará hasta septiembre. Y entonces no es que se vaya a eliminar la prohibición sino todo lo contrario: según explican en Publico.es, Eduard Berloso, ha asegurado que si funciona entonces se ampliará la medida y habrá, como mínimo, una plaza libre de perros en cada barrio de la ciudad. 

Una vez que se apruebe la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales de Girona, algo que debería suceder en septiembre, esta medida pasaría a forma parte de la normativa y por tanto aquellos que no respetaran estas "áreas libres de perros" podrán ser multados con hasta 300 euros.

A cambio, recuerdan, hay diversos itinerarios aptos para ir con perro en Girona, también con los perros sueltos. Son cinco recorridos distintos que podéis consultar en su web.

No es el único lugar donde se están planteando restricciones así, de hecho fue el vecino Ayuntamiento de Salt quién anunció recientemente que los perros estarán vetados en 13 espacios públicos, con multas de ¡hasta 750 euros! para quien incumpla la medida.

Las áreas donde no es posible pasear con un can en Salt son ante la escuela las Raíces, los jardines del pasaje de las Bernardas, en el cementerio, en la plaza Verdaguer, en la Plaza del Presidente Lluís Companys, en los jardines de la Massana, en las zonas verdes de la Plaza Cataluña, en la parte de los peatones de la c / Guilleries, en la zona verde de la c / Hilanderas, el Pasaje el Talleret de Salt, en la Plaza Canigó, en los espacios verdes de la Plaza de la Ciudad de Olot y en la plazoleta de la calle Pompeu Fabra.

Si estáis en contra, podéis sumaros a la recogida de firmas que han lanzado en change.org => 

Aturem les polítiques anti-gossos dels ajuntaments de Girona i Salt

 

Te puede interesar

Los humanos perrunos de Barcelona se movilizan para pedir el uso compartido de las áreas verdes

Jardines de Madrid en los que está prohibido ir con perro

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar