TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Desde hace tres años, la raza de perro más robada en EEUU es el Yorkshire Terrier

Compartir

Hay muchas razones por las que es mala idea dejar a un perro atado en la puerta de un local pero una de las más evidentes es que si tú pierdes de vista a tu can entonces corres el riesgo de que alguien se lo lleve. Y aunque no haya una epidemia de robos no se debe ignorar que sí suceden. De hecho ahora mismo hay una familia desesperada por recuperar a su Frenchie, a Bracket. El perro, de color negro atigrado, ha sido robado en Sant Cugat, en la puerta de Casa Ametller. Hay un testigo, cuentan en El Periódico, que vio a una pareja con una niña de unos cinco años que cogían el perro en la puerta de la tienda y se metían en un coche aparcado en la zona azul de esa misma calle antes de desaparecer. Si podéis echar una mano o si podéis correr la voz, pinchando aquí encontraréis un cartel con todos los datos de Bracket.

Un robo perruno captado por una cámara se hace viral y tiene un final feliz

Recomendaciones de la Policía Nacional para evitar el robo de perros en España

En EEUU el American Kennel Club recoge datos de robos de perros para facilitar estadísticas al respecto cada año. Y en este país las cifras  no dejan lugar a dudas: los Yorkies son los canes que tienen más probabilidad de ser robados. 

A veces son robos y a veces lo que llaman 'Dog-Napping', los secuestros de canes que luego son vendidos de vuelta a sus propios dueños. Es un problema que va en aumento porque se calcula que uno de cada tres perros podría perderse o ser robado en algún momento a lo largo de su vida, algo que puede tener consecuencias dramáticas dado que en EEUU no es obligatorio el microchip.
 

Las cinco razas más robadas en 2018

  1. Yorkshire Terrier
  2. Bulldog Francés
  3. Shih Tzu
  4. Chihuahua
  5. Pomerania
  6. Husky Siberiano

 

 

Las cinco razas más robadas en 2017

  1. Yorkshire Terrier
  2. Pastor Alemán
  3. Chihuahua
  4. Shih Tzu
  5. Husky
  6. Bulldog

     

Las cinco razas más robadas en 2016

  1. Yorkshire Terrier
  2. Chihuahua
  3. Bulldog
  4. Pomerania
  5. Shih Tzu
  6. Pastor Alemán

 

Y en general, también los Pit Bulls o mestizos de Pit Buill están entre los más robados. 

En el Reino Unido, en 2017 la policía recibió 1909 denuncias de robos de perro, un 6.8% más que el año anterior. De todos ellos, 388 lograron ser localizados y regresaron con sus familias. Pero en este caso las razas varían:

 

  1. Staffordshire bull terrier
  2. Cruces de diseño
  3. French bulldog
  4. Chihuahua
  5. Jack Russell

 

 

En España también se producen robos de perros pero no tenemos datos tan precisos. Como mucho, en 2017 y ante el creciente temor de que hubiera bandas organizadas que estaban robando perros de manera masiva en Madrid y otras ciudades españolas, la Policía Nacional trató de calmar a los dueños de canes compartiendo unos consejos prácticos para evitar que sucedieran esos robos pero también destacando que no se estaba produciendo ninguna oleada de robos.

 

 

 

Te puede interesar

10 razones por las que es mala idea dejar a tu perro atado fuera de un local

Casi 2000 perros fueron robados en el Reino Unido en 2017: piden una reforma legal para evitarlo

Un perro robado en pleno viaje por la India se reencuentra con su familia 3 meses y medio después

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar