TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

¿Cómo saber si hace demasiado calor para sacar a tu perro de paseo?

Compartir

Seguro que a todos os ha pasado, estás andando por la calle junto a tu perro y de pronto, si te paras en un semaforo, no quiere pararse más bien lo contrario, empieza a pegar saltitos, incluso a pegar tirones de la correa buscando... la sombra. Sí, ¡el asfalto le está quemando las patas!

No está de más recordar cómo les puede llegar a afectar a nuestros perros un paseo en esas horas en las que el sol abrasa, y lleva horas abrasando la acera.

Hay que tener en cuenta que algunos perros son particularmente estoicos y no se quejan ni aún cuando se están quemando las patas: no será la primera vez que algún pobre can sigue su paseo pese a que sus almohadillas estaban sufriendo y solo vemos las quemaduras esa noche... 

¿Cómo saber si hace demasiado calor para un can?

Además del sentido común puedes, tal y como dicen los educadores caninos de Moon Valley, probar con la regla de los 5 segundos:

Pon tu mano, el dorso, sobre el asfalto e intenta aguantar más de 5 segundos.

Si no lo consigues porque quema demasiado entonces, ya lo sabes, a tu can también le quemará y deberías pasearle sólo por la sombra o esperar a que caiga un poco el sol...

 

 

También existen productos que ayudan a proteger las almohadillas de tu can, hay sprays calmantes y protectores que puedes echarle antes y después de los paseos. 

 

 

Y si, pese a todo, tu can tiene quemaduras en las almohadillas, entonces -dependiendo de la gravedad del incidente- deberías ir al veterinario para que le puedan curar y recetarte antibióticos. Este tipo de quemaduras pueden infectarse con facilidad y eso empeoraría la situación. 

Es importante evitar que el perro se chupe el área afectada y, obviamente, habrá que limitar considerablemente los paseos mientras se va curando.

 

Te puede interesar
 

El golpe de calor en los perros: prevención y cuidados

Calor + Coche = NUNCA dejes a tu perro dentro, el golpe de calor puede ser mortal

Recomendaciones básicas para un verano saludable con perro en la playa, el campo o la ciudad

Un botiquín natural para perros, para tratar problemas de piel, quemaduras y heridas, ansiedad...

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar