TODOS LOS TEMAS
Perro Urbano

Alcalá de Henares, todo lo que NO se puede hacer con un perro en esta ciudad

Compartir

Pinchando aquí accedes a la petición y puedes firmar:

Pinchando aquí accedes a la petición y puedes firmar: Modificación de la Ordenanza para la mejora de la calidad de vida de las mascotas de Alcalá de Henares

 

Tras consultar la Ordenanza sobre Tenencia de Animales de Alcalá de Henares, lo primero que he hecho es llamar al Ayuntamiento para ver si el texto que estaba colgado en su web, éste que podéis consultar aquí, era realmente la Ordenanza en vigor.

¿Por qué? Porque no me lo creía. Estaba convencida de que había un error y que alguien se había olvidado de subir la nueva versión, la de este siglo; en serio.

Pero no ha habido suerte y no, el texto no era broma.

Esta es la normativa en vigor así que aprovechamos la ocasión para mostrar lo que puede ser una Ordenanza sobre Tenencia de Animales que se ha quedado obsoleta. Una normativa repleta de detalles llamativos que hacen que la vida con perro sea más difícil y menos amable que en otras ciudades.

Cosas que NO se pueden hacer ahora con perro en Alcalá, al menos si nos ceñimos a la normativa:

- Pasear tranquilamente por la calle con, por ejemplo, un Labrador. O con un perro de cualquier raza que no sea pequeño, sin bozal. 

- Pasear con el perro suelto por un parque, va a ser que tampoco... y como no hay horarios para pasear a los perros sueltos ni se especifica que haya zonas caninas en las que soltarlos... el destino de los canes en Alcalá de Henares es ir con correa siempre y en la mayoría de los casos, con bozal.

- Tras recoger la caca de tu can en una bolsa, no puedes tirarla a la papelera. Sí, está prohibido.

- No puedes usar el ascensor junto a tu perro y más gente.

- Y lo de ir de tapas, casi que ni mencionarlo.

En resumen, una ordenanza que ha quedado obsoleta, con puntos bastante ilógicos por no decir bochornosos y muy alejada de lo que debería de ser una normativa cuyo objetivo -suponemos- es proteger el bienestar de los animales y hacer posible una buena convivencia urbana entre los muchos ciudadanos que tienen perro y los muchos otros que no lo tienen, ni tienen ganas de estar cerca de uno.

Y, claro, el problema adicional -según nos cuentan- es que no sólo parece que haya que emigrar de Alcalá de Henares si quieres que tu perro corretee y socialice feliz sino que... hay multas. Sí, en Alcalá pasear es deporte de riesgo si vas con un perro de más de 15 kilos.

¿Cómo podemos ayudar a que cambie la situación?

 

Sumando tu firma en la petición que puedes encontrar al pinchar aquí: Modificación de la Ordenanza para la mejora de la calidad de vida de las mascotas de Alcalá de Henares

 

Asociación Mascotas de Alcalá es quien está impulsando la iniciativa y quien se reunirá, próximamente, con el Ayuntamiento para tratar la cuestión. Seguro que si pueden acudir a esa cita con miles de firmas bajo el brazo les harán más caso.

Así que... corred la voz, firmad y echémosles un cable entre todos. A ver si así podemos ir de visita a Alcalá de Henares, los que no vivimos ahí, junto a nuestros canes sin temor a que nos multen por casi todo.

COMENTARIOS

Todo esto se prohibe en el país en el que los hombres mean en la calle!!!!!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar