TODOS LOS TEMAS
Nutrición

¿Qué alimentos son peligrosos o venenosos para los perros?

Compartir

Aunque no debemos, muchas veces compartimos nuestra comida con los perros.

Una patata allí, un trozo de queso allá… Cualquier veterinario os dirá que eso de las ‘tapitas compartidas’ no es particularmente bueno.


Contribuye a que los perros engorden porque no procesan los alimentos igual que nosotros y, sobre todo, porque dada la diferencia de tamaños lo que para un humano es un bocado, para un perro es bastante más. 

Además de la obesidad canina, un serio problema, hay otros riesgos asociados. Sin saberlo podemos dar a nuestro perro algún alimento que sea tóxico o peligroso para él. O, en un descuido nuestro, puede zamparse o beberse algo que para nosotros es inocuo pero que en su caso podría ser hasta mortal.
 

Este es el top 10 de alimentos a evitar:


- El chocolate, sobre todo el cacao o chocolate en polvo. Cuanto más negro, más peligroso. Aquí podéis calcular el nivel de toxicidad dependiendo del tamaño del perro y de la cantidad y tipo de chocolate que haya comido.

- La cebolla y en menor medida el ajo.

- El café y cualquier bebida con cafeína

- Las uvas pasas y las uvas, incluso en pequeñas cantidades.

- Las nueces de pecán

- Los chicles sin azúcar y cualquier alimento que tenga Xilitol

- Huesos y pepitas de fruta

- Bebidas alcohólicas: contienen etanol, muy tóxico para los perros.

- Aguacate: es sólo levemente venenoso para algunos perros, el problema más grave se da si se lo comen entero, por el hueso.

- Lácteos: pueden causar diarreas en algunos perros aunque el yogurt natural y algunos quesos son, de hecho, buenos para ellos.

Y muchísimo cuidado con los huesos, ciertos tipos de ellos se pueden astillar y perforar el estómago de tu perro. Ante la duda, mejor evitarlos, con demasiada frecuencia son la causa de una visita a urgencias. PD: Como parece que han surgido dudas sobre este punto, sí, nos referimos a los huesos cocinados.

Si tenéis cualquier duda sobre todo tipo de alimentos (y medicamentos, plantas, productos de limpieza...) hay un recurso súper útil. Una web actualizada constantemente en la que tienen identificados todos los productos que pueden ser peligrosos para los perros y los gatos.

Está en inglés, pero está súper bien organizado y es muy didáctico: http://www.petpoisonhelpline.com/poisons

>>  Chuches poco recomendables: en EEUU alertan sobre los peligros de los huesos de piel prensada

>> Chuches para perros: cuestiones (de peso) a tener en cuenta

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar