TODOS LOS TEMAS
Nutrición

¿Por qué es tan malo el chocolate para los perros? Una calculadora te permite averiguarlo

Compartir

Delicioso para los humanos, aún más en forma de perro, pero resulta que el chocolate es uno de los alimentos humanos que siempre encabezan las listas de comidas tóxicas para los canes, sobre todo el chocolate negro.

Delicioso para los humanos, aún más en forma de perro, pero resulta que el chocolate es uno de los alimentos humanos que siempre encabezan las listas de comidas tóxicas para los canes, sobre todo el chocolate negro.

 

¿Cómo de peligroso?

Mucho, pero depende de dos factores, el tipo de chocolate y el tamaño del perro. Puede producir vómitos, diarrea, aceleración del ritmo cardiaco, convulsiones e incluso la muerte.

 

¿Por qué más peligroso si es chocolate negro?

Pues porque el chocolate (el cacao) contiene teobromina y cafeína, sustancias estimulantes que los canes procesan de manera menos eficaz que los humanos. Nosotros las metabolizamos con rapidez, ellos no: la teobromina puede permanecer hasta 72 horas en el cuerpo del perro. Y el chocolate negro contiene aproximadamente 1,5% de teobromina, es decir diez veces más que el chocolate con leche

 

Calculadoras de toxicidad

Hay muchas calculadoras que permiten comprobar los efectos de diversos tipos de chocolate en diferentes perros, según su tamaño. Por lógica, no es lo mismo que un Pinscher se coma una onza de chocolate negro a que lo haga un Gran Danés.

Esta de National Geographic es particularmente gráfica:

En este vídeo explican con más detalle la cuestión.

También ofrecen una sugerencia habitual sobre cómo inducir el vómito en caso de que un perro haya ingerido un exceso de chocolate (agua oxigenada diluida al 3% con agua): obviamente antes de hacer algo así, es crucial que hables con tu veterinario. 

Y otra calculadora más:

Calculator provided by www.AskAVetQuestion.com.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar