TODOS LOS TEMAS
Normativa

¿Se puede ir de tapas con un perro en Sevilla? Sí, ¡se puede!

Compartir

La Ordenanza de Tenencia de Animales es, ya sabéis, la Biblia para los dueños de canes. La de Sevilla indica esto con respecto al acceso de perros a los cafés y restaurantes:

La Ordenanza de Tenencia de Animales es, ya sabéis, la Biblia para los dueños de canes. La de Sevilla indica esto con respecto al acceso de perros a los cafés y restaurantes:

El párrafo podría dar lugar a error y por eso mismo hemos pedido confirmación al Ayuntamiento de Sevilla. Y la tenemos, por fin.

Tanto desde Consumo como desde el Laboratorio Municipal (responsable de elaborar esta Ordenanza en concreto) nos han indicado en mayo 2015 que el párrafo debe interpretarse de la siguiente manera: la ordenanza "establece la posibilidad de limitar el acceso (previa autorización municipal que sí se tramita en este Servicio de Consumo) de animales domésticos salvo perros guía en estos lugares."

El responsable del Laboratorio Municipal nos indicó esto: "Con relación a su consulta le informo de que desde la Jefatura de Sección Administrativa del Laboratorio se nos informa de la correcta interpretación que hace de la normativa la Jefa de Sección Administrativa de Consumo que establece la posibilidad de limitar el acceso de animales domésticos, salvo perros guías, a los establecimientos contemplados en el art. 15.1.d de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, previa autorización municipal."

Traducimos a lenguaje algo más humano: la normativa municipal no prohibe entrar con nuestros canes en bares y restaurantes de Sevilla.

Los dueños de establecimientos que prefieran prohibirlo expresamente pueden hacerlo, pueden "limitar el acceso" salvo que se trate de perros guía, y para ello tendrán que pedir una autorización al Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla.

Así que señores responsables de bares, cafés, restaurantes y tascas en Sevilla: si queréis ser oficialmente perrunos, no tenéis más que registraros en SrPerro y crear vuestra "página perruna" en unos minutos. Es totalmente gratis y os enviamos la pegatina en cuanto la solicitéis. 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar