TODOS LOS TEMAS
Normativa

¿Puedes ir con perro a la playa en Barcelona? Fuera de temporada alta y también en verano

Compartir

En temporada de baño hay una playa canina en Barcelona: la playa de Llevant es pequeña, sí, pero algo es algo. Allí es donde humanos y canes pueden darse un chapuzón una vez que comienza el verano, normalmente entre el 1 de junio y el 25 de septiembre. El resto del año se puede pasear por cualqueir playa de la ciudad, siempre que no sea temporada de baño. Encontráis los detalles, fechas y demás letra pequeña a continuación.

Y el resto del año, es aún mejor porque hay fechas en las que se puede pasear con los canes por cualquier playa:

"Según el Decreto de alcaldía del 6 de julio de 2018 (CA), se permite el acceso de los animales domésticos a las playas de la ciudad de Barcelona con carácter general, sin limitación horaria, salvo el periodo de temporada de baño, que comprende los fines de semana de abril a octubre, el periodo entre el sábado anterior al Viernes Santo y el lunes de Pascua Florida, ambos incluidos, y el periodo comprendido entre el fin de semana anterior al 1 de junio y el fin de semana posterior al 11 de setiembre, los dos incluidos, con la excepción de permitir el acceso a las playas a los perros de asistencia sin ningún tipo de limitación y a los perros que utilicen el espacio habilitado por el Ayuntamiento en la playa de Llevant, en el periodo comprendido entre el fin de semana anterior al 1 de junio y el fin de semana posterior al 11 de setiembre."

Es decir, desde finales de septiembre y hasta Semana Santa se puede pasear por cualquier playa de Barcelona con los canes, un placer absoluto.

A partir de Semana Santa sólo entre semana. Deben de ir atados, como en el resto de la ciudad. Aunque también hay que tener en cuenta que existe una moratoria sobre esta cuestión, en referencia a llevar a los perros sueltos/atados con respecto a lo indicado en la anterior Ordenanza -que podéis consultar íntegra aquí- y que decía:

Los perros deben: “Ir atados por medio de un collar y una correa o cadena que no ocasionen lesiones al animal, salvo si éste permanece siempre al lado de su propietario o acompañante, bajo su control visual, y está educado para responder a sus órdenes verbales.

Así que si tu can es un SrPerro bien educado, podría pasear suelto siempre y cuando fuera a tu vera, salvo en los parques urbanos, como os explicamos aquí.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona precisan que lo normal es poder pasear con perro tranquilamente por la playa, siempre y cuando no sea temporada alta o no haya acontecimientos ni eventos especiales (Red Bull Air Race, o actos donde se acumule muchísima gente...)

 

>> ¿Pasear con el perro suelto por la ciudad? En Barcelona, sí... pero OJO, hay letra pequeña

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar