TODOS LOS TEMAS
Normativa

Paseadores de perros profesionales: así es la ley en San Francisco

Compartir

San Francisco es, posiblemente, una de las ciudades más dog friendly de EEUU. Y allí va a entrar en vigor una ley que nos ha parecido interesante: pretende regular el trabajo de los paseadores de canes profesionales.

San Francisco es, posiblemente, una de las ciudades más dog friendly de EEUU. Y allí va a entrar en vigor una ley que nos ha parecido interesante: pretende regular el trabajo de los paseadores de canes profesionales.

A partir del 1 de julio en esta ciudad, éstas serán las normas -salvo que prosperen las enmiendas que ha presentado una profesional del gremio.

- Cualquier persona que saque a cuatro o más perros al tiempo tendrá que tener un permiso oficial. El coste es de 240 dólares más una cuota anual de 100 dólares.

- Se pueden pasear un máximo de 8 perros a la vez.

- Los vehículos en los que se transporte a los perros tendrán que tener un seguro de 1 millón de dólares.

- Los paseadores profesionales tendrán que asistir a un curso de entrenamiento de 20 horas. O a 40 horas de prácticas, salvo que lleven más de tres años ejerciendo su labor.

Las multas por inclumplir la ley pueden ascender a 1000 dólares.

Evidentemente hay voces críticas, sobre todo las de una paseadora profesional que quiere que se puedan pasear hasta 15 perros y modificar el sistema de pagos.

Habrá que ver cómo es finalmente la norma que queda aprobada. En España no hay -ni es previsible que haya- nada parecido en mucho tiempo.

Ahora mismo, como mucho, los paseadores puede que tengan un seguro de responsabilidad civil. Pero la gran mayoría, sobre todo los que trabajan de forma independiente y no son parte de alguna empresa o de alguna de las recientes webs que ponen en contacto a dueños de perro y profesionales, no tienen ni siquiera un seguro.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar