TODOS LOS TEMAS
Normativa

De tapas con perro en Barcelona: Sí, es posible

Compartir

La pregunta es siempre la misma, ¿se puede estar con perro dentro de un bar o restaurante? ¿no está prohibido por la ley? La respuesta, igualmente, es siempre la misma: hay que consultar la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales de cada localidad.

En Barcelona, éste es el párrafo clave:

"Las personas propietarias de establecimientos recreativos y de restauración podrán, según su criterio, prohibir la entrada y la permanencia de animales domésticos en sus establecimientos, excepto los perros lazarillos y los de seguridad. A estos efectos, se deberá colocar a la entrada del establecimiento y en un lugar visible una placa indicadora de la prohibición. En todo caso, para su entrada y permanencia, se exigirá que los animales domésticos estén debidamente identificados y vayan atados con una correa o cadena, salvo que se disponga de un espacio cerrado y específico para ellos. No obstante lo anterior, los perros potencialmente peligrosos siempre deben ir atados con correa o cadena y llevar puesto el bozal."

En resumen, en Barcelona sí se puede ir de tapas con un SrPerro, siempre que el dueño del local acepte la entrada de canes en su establecimiento.

¿Y en qué locales puedes ir de tapas? Para eso está SrPerro :-) Hay cientos de bares y restaurantes en nuestra web, puedes localizarlos incluso en el mapa.

Y en nuestra guía de Barcelona con Perro encontrarás los más recomendables.

COMENTARIOS

Los bares que tienen terrazas en la calle los propietarios también pueden prohibir la entrada de los perros, bajo su propio crietrio?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar