TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Dalton, Claus, Noa, Kira y otros "perros detective" de la Guardia Civil expertos en localizar droga, dinero, veneno, restos biológicos...

Compartir

En la escuela canina de El Pardo, 40 guardias civiles, como Marta Pérez, adiestran a más de 200 perros que después se convertiran en "detectives caninos" colaborando, pata a mano, con guías humanos a los que ayudarán a localizar desde droga a dinero, explosivos o personas. Allí "estudió" Kira, la Labradora de la foto, especializada en la detección de drogas.

Perros de búsqueda y rescate en acción: el poderoso olfato canino al servicio de los humanos

En positivo y a través del juego, estos "estudiantes perrunos" aprenden a asociar un cierto olor con un premio (que puede ser comestible o un juguete, según lo que más les motive).

Por ejemplo, Dalton es el encargado de localizar restos de sangre:

 

 

Y su compañero Marley también era un crack cuando se trataba de encontrar todo tipo de restos biológicos (Marley, tristemente, murió de un infarto recientemente, a los tres años)

 

 

Claus, por su parte, ha aprendido a localizar cuerpos sumergidos:
 

 

 

La especialidad de Tietar es encontrar cebos envenenados o animales muertos por esos venenos:

 

 

Y Noa, como veréis, es infalible locaizando estupefacientes:

Todos ellos forman parte de ese gran equipo de "detectives caninos" formados por la Guardia Civil que luego trabajan por toda España:

 

PD también ellos, los guías de la escuela de Adiestramiento de Perros, aprovechan para recomendar la adopción:

 

 

Te puede interesar

 

¿Qué lleva en su mochila un guía canino de la UME? 25kg básicos para ayudar en caso de desastres

Trabajo, juego, cariño y efectividad: así son, así entrenan y así desempeñan su labor los perros de la Guardia Civil

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar