TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Sobre lobos y perros: desmontando la teoría de la dominancia (mal) aplicada al mundo canino

Compartir

Uno de los efectos positivos del confinamiento ha sido la cantidad de charlas interesantes y útiles que han ofrecido tantísimos profesionales del mundo canino. Como este seminario de Etovets - Medicina del Comportamiento y Bienestar Animal "Dominancia: ¿Que hay de verdad?" que es un repaso claro, completo y conciso sobre uno de los temas que más daña el vínculo entre humanos y perros, la creencia (errónea y anticuada) de que debes ejercer de líder de la manada con respecto a tu perro, que debes someter a tu can y educarlo incluso con agresividad, una creencia basada en la teoría de la dominancia.

"A lo largo de los años se han cometido verdaderas aberraciones en nombre de la "teoría de la dominancia" y queríamos poner nuestro granito de arena para que la gente deje de usar este concepto y forma de actuar", explican desde Etovets. 

El hecho de ser dominante no es equivalente a ser agresivo. Las relaciones de dominancia y sumisión sirven para evitar peleas. No es una justificación en sí mismo de agresividad, prácticamente todo lo contrario, aclara Tomas Camps. 

No os perdáis su charla:

 

 
Seminario Dominancia: ¿Que hay de verdad?

Con este vídeo en directo hemos querido clarificar algunos conceptos que se usan de manera incorrecta, especialmente el concepto de dominancia y de líder de la manda. A lo largo de los años se han cometido verdaderas aberraciones en nombre de la "teoría de la dominancia" y queríamos poner nuestro granito de arena para que la gente deje de usar este concepto y forma de actuar.

Posted by Etovets - Medicina del Comportamiento y Bienestar Animal on Tuesday, April 21, 2020

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar