TODOS LOS TEMAS
Educación canina

¿Qué personas se pueden beneficiar de las Terapias Asistidas con Animales?

Compartir

Cuba es una perra de terapia del equipo de Dogtor Animal, vive feliz en la Sierra de Madrid junto a su familia. Cuando Cuba tiene que ir a trabajar lo hace siempre moviendo la cola, porque sabe que va a dar y a recibir CARIÑO.

Cuba es una perra de terapia del equipo de Dogtor Animal, vive feliz en la Sierra de Madrid junto a su familia. Cuando Cuba tiene que ir a trabajar lo hace siempre moviendo la cola, porque sabe que va a dar y a recibir CARIÑO. Lo que Cuba no sabe es que con sus gestos, con su presencia, con la alegría que transmite y con sus sinceros lametones hace feliz a mucha gente.


En Dogtor Animal un perro de terapia como Cuba trabaja con personas muy diferentes, personas con discapacidad física, personas con discapacidad cognitiva, niños con dificultades de aprendizaje, hiperactividad, adultos con problemas de autoestima, violencia de género, colectivos en riesgo de exclusión social, apoyo a menores en juzgados...

Los colectivos susceptibles de beneficiarse de la presencia de un perro de terapia son innumerables, siempre y cuando cumplan unos requisitos comunes: las personas que participan en Terapias Asistidas por Animales deben disfrutar con la presencia de los coterapeutas, deben estar libres de  alergias que les impidan estar en contacto con nuestros animales, y no deben tener comportamientos agresivos que puedan poner en riesgo  a nuestro coterapeuta durante las sesiones.


Es importante destacar que tras la presencia de Cuba como perro de terapia, hay un gran trabajo humano, profesionales del mundo de la salud y del mundo animal, que han realizado valoraciones previas y han marcado objetivos concretos con cada persona.

Realizar Terapias Asistidas por Animales no consiste simplemente en acariciar a un perro y jugar con él, para Dogtor Animal una terapia Asistida por Animales es un proceso holístico, un traje a medida para cada persona, con el objetivo de mejorar  su calidad de vida, sin limitarnos a  etiquetas clínicas o sociales.

En  Dogtor Animal estamos convencidos de que sólo con terapias únicas y perros felices, se consiguen resultados únicos.


Autor: Germán Mato Lardiés.
Psicólogo y técnico en Intervenciones Asistidas con Animales de Dogtor Animal.

COMENTARIOS

Qué preciosidad de perra, y qué bonito lo que hace. ¡Enhorabuena!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar