TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Los reyes del Agility: los perros que se llevan todas las medallas y los que cosechan todos los aplausos

Compartir

El Agility es, según detalla la wikipedia, "una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj. Los perros participan sin correa sin juguetes y sin incentivos. El guía no debe tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental." Podéis consultar los reglamentos oficiales del Agility en la web de la Real Sociedad Canina de España. Allí se expone que "El Agility es una disciplina canina deportiva que consiste en que el binomio perro y su guía completen un recorrido compuesto por diferentes obstáculos en un orden establecido, en un tiempo definido y con los menos fallos posibles, en pro de la inteligencia, agilidad y rapidez del perro, su integración en la sociedad, y una relación armónica con su guía, exigiéndose por ello a los perros participantes unas bases elementales de educación y obediencia."

Este deporte nació en el Reino Unido en los años 70 y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. De hecho, es frecuente encontrar pequeños recorridos de agility en muchos parques urbanos (por ejemplo, en el área canina de El Retiro, en Madrid) y no hace falta ser un súper campeón para disfrutar junto a tu can en esos entornos. Tía lo tiene claro :-)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

En este reportaje del periódico The Guardian podréis conocer todos los detalles sobre las "reinas" del Agility en EEUU, Perry DeWitt y Jessica Ajoux junto a sus canes, los Border Collie Verb y Fame. 

"Son perros que viven con nosotras todo el tiempo, así que tienes que encontrar un perro con el que te lleves bien", explica Ajoux. "Su personalidad, si combina bien con la tuya, así es como consigues un equipo ganador. Porque podrías tener el mejor perro del mundo, pero si no estás sincronizada con ese perro en particular, nunca funciona. Es muy sencillo: a tu perro realmente te tiene que gustar y a ti también."

Aquí podéis ver a los perros ganadores en Westminster 2020: este año la ganadora ha sido otra Border Collie,  P!nk 

Otros consejos de un profesional:

Eso sí, en paralelo a aquellos que se llevan todas las medallas, como  P!nk, Verb y Fame, hay otra categoría de perros famosos en el Agility: aquellos que ofrecen una actuación olímpicamente hilarante, como Kratu y Ollie. Ambos han alcanzado fama mundial tras participar en varias ediciones de Crufts, la mayor cita canina del mundo:

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar