TODOS LOS TEMAS
Educación canina

Estrés en perros durante la pandemia de Coronavirus: una charla con Santi Vidal y Eli Hinojosa

Compartir

Los responsables de Más que Guau, Santi Vidal y Eli Hinojosa han ofrecido una charla - conferencia en la que abordan la situación actual de cuarentena forzosa desde la perspectiva canina. Una charla realmente interesante para todos los humanos perrunos en la que analizan todos los posibles problemas y ofrecen soluciones e ideas para mejorar el bienestar de los perros. Sobre todo el estrés, porque -expllican- el estrés es el mayor motivo por el que los humanos se enfadan y castigan a sus perros, empeorando aún más la situación.

La mayoría nos preocupamos porque ahora los paseos son más cortos y porque nuestros canes tienen menos actividad social al no poder interactuar con sus congéneres libremente pero hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta. Los cambios bruscos, explica Santi, son un estresor enorme para los perros. 

¿Qué consecuencia puede tener el que pasemos 24 horas en casa junto a nuestros perros? ¿Y que de pronto la gente esté haciendo nuevas actividades, algunas ruidosas, en casa? ¿Qué riesgo hay para los niños al estar encerrados en casa con los canes? ¿Cómo afecta a la rutina de los perros el cambiar totalmente el número y duración de los paseos? ¿Cómo hacer un paseo de calidad ahora y siempre? ¿Y al volver a la normalidad de un día para otro, cómo lo llevará el perro?

Estimulación sí, pero, ojo, no en exceso puesto que eso es del todo contraproducente y es, de hecho, algo que sucede con frecuencia: la hiperestimulación. Sobre todo estimulación olfativa o gustativa pero siempre teniendo muy en cuenta cómo es vuestro perro. Y teniendo en cuenta que solo estimula lo que es nuevo, si hacemos lo mismo todos los días, dejará de estimular.

Santi y Eli dan respuesta y soluciones a estas y muchas otras dudas de manera sencilla y práctica.

 

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar