TODOS LOS TEMAS
Educación canina

El problema de tratar a un perro como una mascota y el método de "las cuatro patas"

Compartir

Kim Brophey, etóloga y educadora canina, responsable del Dog Door Behavior Center y autora de Meet your Dog ha desarrollado su propio método de educación canina, una forma de entender a los perros que tiene "cuatro patas" (en inglés el acrónimo LEGS se refiere a Learning (Aprendizaje), Environment (el Medio), Genetics (Genética) y Self (el individuo). Su obsesión, su objetivo, es que cambiemos la manera en la que interactuamos con los perros, que no los "reduzcamos" tratándolos como mascotas.

En esta charla TED, Brophey explica cómo el haber tenido una relación abusiva, el haberse sentido totalmente bloqueada y anulada por su pareja, fue el detonante para que ella entendiera que los perros también se sienten así cuando son tratados por las personas como si fueran su pertenencia, cuando les enseñan utilizando métodos que los anulan.

A partir de esa experiencia personal, ella se formó como etóloga y emprendió una carrera enfocada en lograr que se viera y entendiera a los perros de una manera global, teniendo en cuenta esas cuatro patas que componen su ser.

El método de Brophey, del que podréis encontrar más información en su web o en su libro Meet your Dog, busca educar a las familias perrunas para que sepan cómo afrontar los problemas que pueda tener su perro, para que sepan cómo aprenden, cómo es su naturaleza individual y no impongan a los perros imposibles.

También ofrece una pequeña "llave" gratuita hacia la genética de cada perro, un breve test que puedes hacer para intentar saber algo más sobre la naturaleza de tu perro.  

Muchas veces los problemas surgen, como explica en su charla TED, por las expectativas irreales e imposibles que imponemos a los canes. Y por esa percepción de que los perros están ahí para nosotros, para hacer lo que queramos...

Os dejamos otra entrevista con Kim Brophey en la que, de nuevo, profundiza en su forma de afrontar la relación entre personas y perros.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar