TODOS LOS TEMAS
Educación canina

El "desentrenamiento" de los perros del ejército en el Reino Unido

Compartir

¿Qué pasa cuando un "perro soldado" se jubila? Los más afortunados son adoptados por sus compañeros humanos, por los soldados que fueron sus guías en el ejército y con los que ya tienen un fuerte vínculo. Otros son adoptados por familias dispuestas a darles todo su cariño, tras pasar por un exhaustivo proceso de selección y "emparejamiento". Esa es, por ejemplo, la gran labor que en España desempeñan Héroes de 4 Patas: esta organización se esfuerza desde hace años por lograr ofrecer una retirada digna y de calidad a los “Héroes de 4 Patas“ que han estado al servicio de la sociedad (sobre todo los perros de la Policía, Guardia Civil o Bomberos, pero también los perros de las Fuerzas Armadas, etc).


En este vídeo nos cuentan algo más sobre el proceso que siguen los perros soldado que se retiran en el Reino Unido, el "desentrenamiento" que les permite incorporarse con seguridad a la "vida civil", a volver a ser sencillamente perros y poder formar parte de una familia.

Boris es un Pastor Malinois Belga que trabajó con el ejército británico en Afganistán. Allí ejerció como perro de combate. Antes de poder ser adoptado, educadores caninos del ejército trabajan con él para que aprenda a estar relajado, a vivir sin trabajar o estar en alerta permanentemente...

Como veréis, comprueban que acepta caricias, incluso las caricias excesivas que podría hacer un niño, les muestran lo que es una casa, un sofá... todo lo que ellos no han conocido antes.

Y Boris es de los afortunados, él se va a vivir con una de sus anteriores guías, la cabo Dianne Mclaughlin

El objetivo es que todos los perros de trabajo de las Fuerzas Armadas puedan ser adoptados pero no siempre es así, por desgracia. Por eso mismo, ha habido un enorme revuelo en el Reino Unido: dos canes estuvieron a punto de ser sacrificados porque no les encontraban hogar... Una petición online -a la que se sumaron más de 370.000 personas- logró paralizar su sacrificio.

Aquí podéis ver un reportaje dedicado a los perros como Boris en el ejército español.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar