TODOS LOS TEMAS
Educación canina

El 100% de las conductas agresivas en perros tienen que ver con el miedo (y el estrés)

Compartir

Identificar el miedo lo cambia todo, explica el educador canino Santi Vidal, de Más que Guau, porque cuando una persona tiene graves problemas con perro y no identifica que lo que está detrás de esos comportamientos es el miedo, rápidamente trata de manera distinta a ese can, como si fuera dominante... Es mucho más fácil empatizar y empezar a tratar de forma adecuada un problema cuando comprendes que en realidad estás tratando con un pobre perro asustado.

Estas breves charlas ofrecen píldoras de información relacionadas con el miedo y también con el estrés en los perros, una forma de intentar acercarnos al mundo desde una perspectiva canina, algo que siempre es útil para empezar a entender muchos comportamientos de nuestros perros.

Un perro que marca constantemente con su orina no es un perro dominante, es un perro estresado.

 

Si queréis profundizar sobre este tema tan crucial, en Más que Guau imparten un curso dedicado exclusivamente al miedo canino.

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar