TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Cómo ven los perros? Una app te permite contrastar tu visión del mundo y la suya

Compartir

Los perros no ven en blanco y negro, ya lo sabéis, pero tampoco ven igual que nosotros. ¿Cómo ven el mundo? Se puede resumir diciendo que para ellos la visión es mucho menos importante que para nosotros porque, en esencia, los perros huelen el mundo.

Los perros no ven en blanco y negro, ya lo sabéis, pero tampoco ven igual que nosotros. ¿Cómo ven el mundo? Se puede resumir diciendo que para ellos la visión es mucho menos importante que para nosotros porque, en esencia, los perros huelen el mundo.

Por eso, la foto de arriba es cómo Colega vería el Guggenheim y la gran araña de Louise Bourgeois. Y así la vemos la gran mayoría.

Una aplicación web muy sencilla, Dog Vision, es la que traduce fotos para que entendamos cómo ven el mundo nuestros canes, aplicando diversos filtros para ajustar las imágenes de la visión humana a la perruna (quitando colores, desenfocando, quitando luminosidad...)

 

Aquí podéis probar Dog Vision

 

¿Cómo lo hace?

Tal y cómo explican en Business Insider, la gama cromática de los perros es más reducida que la humana: nosotros tenemos tres colores primarios -rojo, verde y azul-, los canes sólo dos, el azul y el amarillo. 

Los perros no distinguen el rojo o el verde (algo importante a la hora de comprar un juguete para tu can, por cierto). 

Por eso la app elimina esos tonos. Aquí podéis las dos versiones de un bar donde imperan los rojos y los verdes. Mi versión y la versión de cómo lo ve, en teoría, Colega.

Los perros tienen una menor capacidad para distinguir entre tipos de grises así como para apreciar las sombras y la luminosidad. 

El resultado es que -tal y como podéis apreciar en las fotos versión canina, la visión de los perros capta muchos menos detalles que la humana porque, además, son bastante miopes, en comparación con nosotros.

Un perro tiene que estar muy cerca de un objeto para verlo bien. Lo que un perro logra reconocer a 6 metros de distancia lo vería un humano con total claridad a 23 metros, según un estudio.

Todo ello seguro que os resulta útil cuando juguéis a tirarle la pelota al can, de lejos no ve. Y una pelota roja sobre la hierba... pues le costará algo más encontrarla.

 

Prueba Dog Vision

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar