TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Pistas de un fotógrafo profesional para retratar (bien) a perros en una protectora

Compartir

Sacar una foto llamativa y bonita de un perro que está en una protectora o en una perrera puede ser la clave para que ese can encuentre un hogar. No es fácil, evidentemente, y por eso, por suerte, hay fotógrafos profesionales que ejercen de voluntarios y echan una pata en algunas protectoras. Como por ejemplo el equipo de Sulekfotografía que ha hecho las fotos para el calendario solidario de Fundación Benjamín Mehnert varios años... O Julia Lomo de Hijo de Perra Foto.

Y por eso mismo, Glenn Camhi, que colabora con la Pasadena Humane Society retratando a los animales que esperan captar la atención de algún humano, ha ofrecido un breve seminario online con pistas para ayudar a todos los voluntarios que echan una pata en las protectoras o perreras y se encargan de fotografiar a los animales, para que les sea algo más fácil.

Como bien dice él, los perros son siempre los mejores modelos pero los humanos tenemos, a veces, que trabajar extra para sacar su lado guapo :-)

Podéis ver toda su charla algo más abajo, merece la pena: aquí destacamos algunos de los puntos que él va explicando, con más ejemplos, a lo largo del vídeo.

Lo más importante... mucha paciencia y muchas, muchas fotos. 

- Saca la foto al nivel de los ojos del perro

Él usa un truco adicional, lleva una pequeña linterna que enfoca (de lejos) hacia los ojos del can, para que tengan más brillo...

- Retratos de cuerpo completo, no solo de su cara.

- Prueba antes a ver qué capta la atención del animal (voces / ruidos raros, un juguete que haga ruido, una chuche...)

- Investiga un poco a ver dónde en la prote / perrera puedes sacar la foto: lugares tranquilos, si puede ser en el exterior mucho mejor...

- Ten muy en cuenta la luz y el fondo sobre el que estés sacando la foto (cuanto más neutro / limpio, mejor, para que resalte el can y a ser posible con luz del día y no luz artificial, pero no a pleno sol porque eso hace que la foto salga quemada o excesivamente contrastada)

- Cuando él saca fotos con la cámara réflex, primero dedica unos minutos a que los perros se acostumbren al aparato (dejándola en el suelo, rodeada por chuches...)

- Si puedes colocar una sábana o una manta de un color llamativo tras el perro, eso es un gran fondo.

- También ofrece consejos sobre cómo colocar la correa del can para que no quede mal en la foto...

- ¿El mejor objetivo? El teléfono puede funcionar perfectamente pero si usas una réflex, su objetivo favorito es el 24-70 Y, para que el fondo se vea borroso al máximo, la idea es sacar las fotos con la máxima apertura de diafragma que permita el objetivo.

Y otro seminario, este para todo el mundo, para sacar buenas fotos a cualquier can. Obviamente se repiten muchos de los consejos pero aquí ofrece más ejemplos y seguro que os resulta útil:

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar