• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Música creada especialmente para calmar a perros nerviosos o con ansiedad

Música creada especialmente para calmar a perros nerviosos o con ansiedad

Última actualización del articulo el día 23/09/2021

La música afecta a los perros, de eso no hay duda. Un estudio incluso ha demostrado que los canes no reaccionan igual ante diversos estilos musicales: si bien todos los géneros parecen reducir el estrés, en una protectora de Escocia los perros se calmaron más con el reggae y el rock suave. En estudios previos la melodía más tranquilizadora fue la de la música clásica.

Daisy es la perra del músico gnash (DJ, compositor, cantante y rapero), que es extremadamente perruno. Ella le acompaña casi todos los días en su estudio y aparece constantemente en sus redes sociales. 

Resulta que Daisy tiene ciertos problemas, incluyendo estrés y ansiedad: tras hablar con una etólogo, el músico decidió componer música para calmar a Daisy, música que también podría servir para ayudar a otros canes. 

Descubrió el estudio sobre el reggae, incluso habló con los investigadores de Glasgow y ellos le dieron las claves sobre los tonos y melodías que podrían funcionar, según los estudios llevados a cabo previamente. Siguió investigando y haciendo pruebas como podréis ver en el vídeo... 

Su objetivo era probar el resultado en Daisy pero también con los canes de alguna protectora y eso mismo hizo, colaborando con Best Friends Animal Society. No os perdáis el momento en el que empiezan a ponerle la música a canes que están jugando, nerviosos...

Esta es la melodía que ha compuesto gnash para Daisy y para cualquier perro que lo pueda necesitar. Probad con vuestros canes y contadnos si, efectivamente, ayuda a tranquilizarlos. A Daisy ya le está ayudando.

En youtube podréis encontrar muchas otras alternativas, como casi siempre :-)

Y para terminar, recordamos la charla que mantuvimos con Jaume Fatjó Ríos, etólogo y veterinario, actualmente dirige la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud, experto en cómo prevenir y tratar la sensibilidad y las fobias a los ruidos en los perros.

 

Te puede interesar 

Consejos para calmar a los perros en época de petardos

Los audiolibros: una herramienta potencial para mejorar la calidad de vida en las perreras/protectoras

Fabulosa campaña para que los humanos entiendan cómo sufren los perros por los petardos

Las mejores canciones dedicadas a los perros, la música más guau