TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Los perros no le dan tanta importancia al rostro como los humanos

Compartir

Los perros huelen el mundo mientras que los humanos somos eminentemente visuales. Y esto influye en nuestra forma de entender lo que nos rodea, de captar información y de comunicarnos. Es, en parte, lo que buscaban comprobar en un estudio que ha medido si los perros, si su cerebro, responde a las caras como el nuestro. Y, según parece, aunque pueda haber similitudes y aunque se ha comprobado que los perros sí reconocen las caras humanas y que, de hecho, son capaces de responder a ciertas emociones faciales, ellos no tienen preferencia por las caras.

En una colaboración internacional entre el Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd en Budapest, Hungría y del Instituto de Neurobiología de la UNAM en Querétaro, México, investigadores descubrieron notables semejanzas y diferencias entre cómo el cerebro de perros y humanos procesa información visualLos perros no dan tanta importancia al rostro como nosotros. 

El estudio identificó áreas del cerebro tanto en perros como en humanos que respondían de manera diferente dependiendo de si estaban viendo a un individuo de su propia especie. 

Y, aunque estudios previos sí decían haber identificado áreas en el cerebro de los perros que respondían específicamente ante las caras humanas, en este nuevo análisis de esta cuestión, los investigadores no encontraron áreas cerebrales en los perros que codifiquen si la imagen vista es una cara o la parte posterior de la cabeza (algo que sí sucede en humanos).  



Una conclusión, ahora demostrada científicamente, que no sorprenderá a muchos dado que es de sobra conocido que los canes prestan una gran atención al lenguaje corporal: ellos nos leen, eso está claro, pero no solo se fijan en la cara sino en en toda nuestra actitud. E igualmente, nos huelen...

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar