TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

5 claves de un gran experto para retratar a tu perro con el móvil y triunfar en instagram

Compartir

A lo mejor no reconocéis su nombre -Theron Humphrey- pero seguro, seguro que reconocéis sus fotos y a su perra, la bella y estilosa y graciosa y siempre feliz Maddie. Os hemos hablado de esta pareja en incontables ocasiones porque Theron es un fotógrafo espléndido, porque fomenta la adopción con mucho arte, porque es solidario y porque sus retratos de Maddie rezuman humor y te alegran el día. Ahora, además, acaba de publicar un nuevo y maravilloso libro de retratos singulares también protagonizados por Maddie. Lo encontráis en tiendas online y el título, como no podía ser menos, también hace sonreír: "Maddie Lounging On Things: A Complex Experiment Involving Canine Sleep Patterns"


Maddie fue la primera celebridad canina de instagram, eso seguro. A través de esta plataforma se dio a conocer en todo el mundo encaramada encima de todo tipo de sitios y objetos mientras viajaba con Theron.

Ahora más de 1.2 millones de personas siguen sus aventuras en instagram, ¡por algo será! Así que los consejos de Theron para triunfar sacando fotos directamente con el móvil son tan útiles como pertinentes.

 

1. Deja que sea tu perro quien inspire la foto

No obligues a tu can a hacer cosas que no quiere hacer, a subirse a sitios raros o llever ropa / complementos que le hacen sentirse incómodo. La pose debe ser natural.

O como explica Theron: "Casi todas mis fotos están inspiradas en algo que Maddie hace de forma natural. Parte de ello es establecer una relación con Maddie basada en la confianza y el entrenamiento. Pero también en seguir los parámetros normales de su vida. Ella sube al borde del sofá, por ejemplo, así que a menudo las cosas que le pido que haga son cosas que ella haría si estuviera sola".

 

A post shared by Theron Humphrey (@thiswildidea) on

 

2. Premia el comportamiento deseado con alguna chuche

A Maddie, como a muchos otros perros, les motiva particularmente la comida así que es una buena forma de captar su atención y hacer que mire hacia la cámara.

Otra forma de premiar es el juego. Puedes parar de hacer fotos para jugar un rato o incluso incorporar el juego a las imágenes que estés tomando, claro.

 

A post shared by Theron Humphrey (@thiswildidea) on

 

3. Encuentra un sitio donde haya buena luz para evitar fotos borrosas y luego saca muchas fotos

La luz es clave para sacar una buena foto, sobre todo si tu perro es de los que no para quieto. Si quieres evitar que salga borrosa la imagen, asegúrate que hay suficiente luz. Al lado de alguna ventana, en el exterior... Y una vez que tengas el sitio adecuado, saca muchas, pero muchas fotos.

 

 

A post shared by Theron Humphrey (@thiswildidea) on

 

Después la clave está en seleccionar la foto que tenga mejor foco. Usa el zoom para comprobarlo.

 

 

A post shared by Theron Humphrey (@thiswildidea) on

 

4. Olvídate de los primeros planos sin más

Si quieres que tu foto llame la atención, evita hacer la misma foto que está haciendo todo el mundo cuando retrata a su perro, el típico primer plano.

 

 

A post shared by Theron Humphrey (@thiswildidea) on

 

Busca perspectivas diferentes, juega con la escala, la distancia... Puede que tu perro salga en una esquina de la foto, o que lo saques solo como una forma, silueteado.

Invita a algún amigo, perruno o humano, a formar parte de la foto. 

Puedes juntar a dos perros, a un perro y una persona, a un perro y otro animal, o una planta, o un objeto...

rueba también a cambiar el ángulo al sacar el retrato, túmbate en el suelo, apoya el móvil en el suelo o en alguna superficie y así seguro que consigues perspectivas originales.

 

 

A post shared by Theron Humphrey (@thiswildidea) on

 

5. La clave está en la mirada: enfoca los ojos

La mirada de tu can suele ser la clave por eso es importante centrar el foco de la foto sobre ellos. Eso no quiere decir que estén en el centro de la imagen o que estén en primer plano, tan solo que intentes que justo los ojos sí salgan enfocados en caso de que tengas que elegir.

Tú puedes estar en la foto pero trata que el centro de atención sea tu can. 

 

PD Prueba otras aplicaciones más allá de la genérica de tu móvil

Para poder editar una foto lo ideal es que la saques en RAW en vez de en JPEG. Hay aplicaciones -normalmente de pago- que te permiten sacar mucho más partido a tu móvil. Theron recomienda Adobe Lightroom. Y su consejo es usar los ajustes que te permita la app que elijas al sacar la foto (cambiar el contraste, la exposición, etc.) pero sin excederse, que sea algo sutil.  

 

 

A post shared by Theron Humphrey (@thiswildidea) on

Lo dicho, si os gusta el trabajo de Theron, os encantará su nuevo libro. "Maddie Lounging On Things: A Complex Experiment Involving Canine Sleep Patterns"

 

 

Te puede interesar

¿Cómo trabaja el mejor fotógrafo del street style canino? The Dogist en acción

Maddie... ¡You"re simply the best!

Momo, el perro que se esconde con más arte, listo para su primer plano

10 reglas de oro para sacar buenas fotos a tu perro: los consejos de un (gran) experto, The Dogist

Las mejores fotos perrunas de 2017 según The Kennel Club: espectaculares imágenes de bellos canes

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar