TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

El origen del mensaje viral de los hoteles pet friendly: si su perro responde por usted, usted también es bienvenido

Compartir

Hay diversos tipos de hoteles donde los perros son bienvenidos. Algunos ponen limitaciones por peso, añaden un suplemento o te indican que los canes no pueden quedarse solos en la habitación o estar en las áreas comunes. Y luego, en otra categoría superior, están esos hoteles que realmente saben que los perros pueden ser los mejores huéspedes porque ni se emborrachan, ni roban las toallas ni se van sin pagar. Esa es la versión corta de un genial mensaje que se ha hecho viral muchas veces, tanto en EEUU como en otros países, ahora en España, cuya versión en castellano suele ser algo así:

Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel, en un pueblo del medio oeste, que planeaba visitar en sus vacaciones:

'Me gustaría mucho llevar conmigo a mi perro. Es aseado y educado. ¿Me permitirían tenerlo en mi cuarto durante las noches?'

Una respuesta inmediata llegó del dueño del hotel:

'He dirigido este hotel por muchos años. En todo este tiempo jamás he visto un perro que se robe las toallas, las sábanas, los cubiertos y los cuadros de las paredes.

Nunca he tenido que expulsar a un perro de medio de la noche por estar borracho y causar desorden.

Nunca he tenido un perro que se vaya sin pagar la cuenta.

Por supuesto, su perro es bienvenido a mi hotel. Y si su perro responde por usted, usted también es bienvenido'

Hoteles donde los perros son bienvenidos en España

¿Tienes un alojamiento pet friendly? Date de alta gratis en SrPerro

¿Cuál es el origen real de esta historia?

Pues todo parece indicar quien la lanzó al estrellato es el Best Seller Chicken Soup for the Soul, ("Sopa de Pollo para el Alma"), una serie de libros con todo tipo de citas positivas e historias inspiradoras que son verdaderamente famosos en EEUU y que también se han publicado en castellano. El primero se publicó en 1993.

En ese libro recogieron la anécdota que originalmente se había publicado en otro gran best seller: Service Americaun manual sobre como triunfar en la nueva economía, un título que se publicó en 1985 y que, en su momento, fue toda una revolución puesto que por primera vez, justamente, se hablaba de la importancia de satisfacer a los clientes.

Sí, ya en 1985 había quien tenía claro que ser dog friendly ayudaba a triunfar :-)

 

Esa historia que narraba la respuesta que el gerente de un hotel envió a una persona que le preguntó si podría alojarse allí con su perro sigue haciéndose viral muchos años después. Esta vez ha sido en parte gracias a Iker Casillas, él ha compartido en su cuenta de instagram el cartel que han colocado en un pequeño alojamiento rural de Asturias.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

 

El mismo mensaje, con alguna que otra variantes (tan brutal como hilarante), aparece en diversos establecimientos hoteleros desde hace muuuuchos años y suele dar el salto a las redes sociales con frecuencia.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by K9 Kokua (@k9kokua) on

 

Hoteles donde los perros son bienvenidos en España

¿Tienes un alojamiento pet friendly? Date de alta gratis en SrPerro 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar