TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Consejos para hacer (buenas) fotos a tu perro estando en casa

Maider Sierra - Mestizaa
Compartir

Ahora que humanos y perros estamos pasando mucho más tiempo en casa juntos, ¿por qué no aprovechar para intentar retratar a nuestros canes con un poco de arte? Para conseguirlo, tenemos la suerte de contar con los consejos de una profesional, de Maider Sierra, más conocida como Mestizaa. Ella, a través de su proyecto de fotografía para una vida muy perra, retrata a parejas de humanos y canes urbanos con un estilo tan inconfundible como bello. Y aquí comparte algunas pistas para ayudarnos a captar "el lado bueno" de nuestros perros.

Estos son los consejos de Maider para sacar buenos retratos caninos en casa, válido tanto si los haces con el móvil como si los haces con tu cámara.

· Prepara la foto antes de coger la cámara (o el móvil)

Es fundamental que el perro no se sienta incómodo por tener una cámara delante del morro porque tiene un tiempo límite. Normalmente muy reducido. Por eso, vamos a ponérselo fácil: lleva en la cabeza la foto, el encuadre, el fondo... evita improvisar y marear al perro.  

· Ármate de paciencia.

La foto perfecta es fruto de la observación, de ver cómo se mueve el perro y de captar esa milésima de segundo trabajando con una balanza en la que paciencia y velocidad deberán estar a la misma altura.

· Busca una buena luz.

Dentro de casa la mejor luz siempre la encontraremos junto a las ventanas. Si el día es nublado la luz blanca será la mejor pero si sale el sol utiliza las cortinas como difusor. Si es posible que sean claras y dejen pasar la luz.

Apaga todas las luces artificiales para que no contaminen los colores. Si vas a hacer las fotos con el móvil asegúrate de apagar el flash para evitar asustar el perro, para conseguir naturalidad y que el detalle de los ojos y el pelo no se pierda.

· Elige un buen fondo.

En la foto no contamos únicamente con el perro. No nos olvidemos del fondo y de lo que puede cambiar una foto. Teniendo en cuenta que estamos en casa, nos aseguraremos de tener la parte donde vayamos a hacer las fotos limpia y ordenada.

Alejaremos al perro del fondo para conseguir la mayor profundidad de campo posible. Si nuestra casa es pequeña, utilizaremos siempre fondos limpios, sin mucho elemento, para que el perro destaque lo máximo posible.

Dadle al coco para conseguir estos fondos con lo que tengamos por casa: mantas, el edredón, el mantel que cae de la mesa del comedor, la puerta de la habitación...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maider Sierra Menéndez (@mestizaa) on

· Busca un buen encuadre.

Norma número uno: olvídate del zoom. Si quieres una foto más cerrada o de detalle, acércate. El zoom únicamente nos va a hacer perder calidad en la foto.

Número dos: baja a la altura de los ojos de tu perro.

Automáticamente tendemos a hacerles las fotos desde nuestro punto de vista, haciendo que el suelo siempre sea el fondo y que la sensación sea de estar por encima de él. Bajando a su altura podremos captar la expresividad de sus ojos.

Para ello nos valdremos de pequeños trucos como poner algo de comida junto a la lente de la cámara o utilizaremos frases que generen en él una reacción como girar la cabeza o levantar las orejas.

· Los colores de la toma.

El 90% de la foto se decide en el momento de la toma. Para evitarnos futuros disgustos o trabajo innecesario, tendremos muy en cuenta en el momento en el que hagamos la foto los colores que haya en la escena: el color del sofá, el estampado de la colcha, la camiseta fosforita colgada en la silla del fondo, el collar o las zapatillas tiradas a un lado... mejor asegurarnos colores neutros sin elementos llamativos.

PD: Algunas aplicaciones para editar en el móvil que recomienda Maider:

 

VSCO para editar rápido las fotos con filtros y ajustes básicos.

AFTERLIGHT para efectos como manchas que simulan fotos vintages.

CANVA para hacer collages y composiciones con texto para stories.

 

Aquí os dejamos la charla de Instagram Live que hicimos con Maider donde ella da más ejemplos y detalles sobre cada uno de los consejos aquí descritos. Y también podéis escuchar a Tía ladrar, de propina :-)

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar