TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

¿Cómo es el entrenamiento de los perros de rescate acuático? Así son los vigilantes de la playa caninos

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 03/05/2022

Los Terranova y los Labradores son ideales para el rescate acuático, explican en este interesantísimo documental dedicado a la labor de SICS - Squadra Italiana Cani Salvataggio, una "escuela canina" única en el mundo en la que entrenan desde hace 30 años a perros de rescate especializados en ayudar a personas en apuros en el agua.

Los canes deben confiar plenamente en su guía y aprenden -como todos los perros de búsqueda y rescate- a través del juego, de forma lúdica y sin coacciones.

Han de ser capaces de mantener la calma y no distraerse, incluso en situaciones de estrés. En esta escuela canalizan su instinto porque ellos ya saben cómo aprovechar las corrientes para encontrar el camino más seguro de vuelta a la orilla: estos "vigilantes de la playa caninos" pueden sacar del agua de tres a cinco personas, son capaces de saltar de helicópteros o de nadar sin perder el foco hasta alcanzar a aquellos que corren el riesgo de morir ahogados.

En este fabuloso y muy entretenido documental de DW nos muestran cómo es el entrenamiento de los perros en SICS a través de la historia de Valentina Renzopaoli y su labrador Ettore. 

Esta pareja tendrá que superar diversas pruebas, como rescatar bolsas de piedra en lugar de personas de un gélido lago cercano a Roma, demostrando su capacidad semana a semana...

Y, spoiler, sí, Valentina y Ettore lo logran, se han convertido en un binomio capaz de actuar como rescatistas acuáticos :-)

En el instagram de Valentina podréis ver al guapo Ettore y más perretes felices:

Te puede interesar