TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

Ante un problema que no pueden resolver, los perros buscan la ayuda de las personas

Compartir
Whatsapp de SrPerro

Última actualización del articulo el día 06/02/2022

Ante un problema que parece imposible de resolver (un plato con comida al que es imposible llegar) ¿qué hace un perro?, ¿qué hace un perro si su dueño está presente en ese momento?

Estas preguntas se las han hecho investigadores de la Universidad de Aix-Marseille en busca de respuestas sobre la forma de comunicarse de los canes. El objetivo de este estudio, en el que han participado 51 perros, era analizar las posibles vocalizaciones de los perros en esas situaciones.

La mayoría de las veces (67,7%) los perros vocalizaban -ladrando o gimiendo- mirando a su dueño, rara vez lo hacían mirando a la comida.

Y los investigadores también encontraron que el tono y la duración de esa vocalización era diferente cuando miraban a su humano o cuando miraban a la comida: es decir, los perros emplean diferentes tipos de codificación vocal para llamar la atención.

 

Aunque el estudio liderado por Florence Gaunetes limitado por el reducido número de perros que han participado, los resultados indican que los perros buscan la ayuda de una persona, de su persona, cuando están ante un problema que ellos no ven cómo solucionar.

Y, por si tenéis curiosidad por conocer más detalles del estudio, como las razas más ladradoras o más parlanchinas, en esta tabla podréis comprobarlo: difícil generalizar, obviamente, dado que son dos Golden Retriever los que ocupan el podio, tanto el más ladrador como la más silenciosa son canes de esta raza.