TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

2018 es El Año del Perro según el calendario chino (y será un mal año para Donald Trump)

Compartir

No todo el mundo celebra el comienzo del año el día 1 de enero, de acuerdo con el calendario chino tradicional, que sigue el calendario lunar, el 16 de febrero 2018 marcará el comienzo del Año del Perro que terminará el 4 de febrero 2019. Y en esta ocasión es un Perro de Tierra. Así que si tenéis ganas de volver a celebrar el comienzo del año, habrá un aliciente particularmente perruno para hacerlo :-)


En el zodiaco chino hay 12 animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Y por eso mismo cada animal protagoniza el calendario en ciclos de 12 años. Además cada animal se asocia a uno de cinco elementos madera, fuego, tierra, metal, y agua. 

De manera similar a los horóscopos a los que estamos acostumbrados en occidente, la astrología china asigna a las personas cualidades inspiradas en el año de su nacimiento. Hasta niveles bastante detallados... incluso diferenciando la personalidad de los nacidos en un año en función de su grupo sanguíneo.

De hecho, según explican en la Wikipedia, las combinaciones son mucho más complicadas que animal + elemento puesto que no solo existen animales asignados por año, además existe el animal interno y el animal secreto. Cada persona tiene tres animales que junto con los 5 elementos crean un total de 8,640 combinaciones (5 elementos, 12 animales, 12 animales internos, 12 animales secretos). 

Quizá en esa complejidad estaría la clave para entender cómo es posible que entre los "Perros" famosos estén Socrates, Donald Trump, Madonna, Jane Goodall, La Madre Teresa de Calcuta, Ellen DeGeneres y Justin Bieber.  

Por lo visto se considera mala suerte si el animal zodiacal del año actual es el mismo en el que naciste de lo que se traduce que 2018 será un mal año tanto para Donald Trump como para Justin Bieber o Madonna...

En general, los nacidos a partir del 16 de febrero 2018 año serían leales, pacientes, fiables... serían, por así decirlo, un poco más perros que los demás, ya que el perro representa la ternura, la fidelidad y la felicidad.

Eso sí, parece que -según el horóscopo chino- los perros no saben expresarse bien y por eso es difícil para ellos transmitir sus pensamientos a los demás: tienden a dar la impresión de que tienen una personalidad obstinada (ejem, no sé porqué pensamos de nuevo en Trump...)

Como 2018 es el año del Perro de Tierra, se dice que los nacidos entonces serán más comunicativos y responsables en el trabajo. Los nacidos en 1982, por ejemplo, serían Perros de Agua y su personalidad sería muy diferente. Y se augura que aquellos que sean como los Perros de Tierra tendrán un buen año, repleto de buena fortuna.

Los números de la suerte para los nacidos en el Año del Perro son: 3, 4 y 9. Sus colores de la suerte el rojo, el verde y el morado. Y sus flores, la rosa y la orquidea.

Y si os apetece saber cuáles son las predicciones para el Año del Perro, según la astrología china, hay un buen número de futurólogos (seguro que muuuuuy fiables) que las desgranan en internet :-)

Te puede divertir

El horóscopo perruno de SrPerro

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar