TODOS LOS TEMAS
Curiosidades

10 películas recomendables para gente con perro

Compartir

Hay algunos clásicos del cine perruno que no están en la lista, como Hachiko o Marley & Me, porque son verdaderamente recomendables sobre todo si te apetece llorar a moco tendido :-) Y aprovechamos para añadir uno más reciente, a modo de aperitivo, la gran Isla de Perros de Wes Anderson, ¡peliculón!

Up, la maravillosa película de Pixar en la que, entre otros personajes, destaca Doug, el perro parlante. Es de esas historias que se pueden ver incontables veces y que se viven y recuerdan con cariño.

La Dama y el Vagabundo. El clásico de Disney es otra de esas pelis que dejan una sonrisa en la mente al terminar. De las que hacen que un día vaya mejor.

Forma parte de los recuerdos de varias generaciones de niños pero es que, además... Colega es la versión moderna de Golfo; son clavados. ¿Cómo no vamos a incluirla en nuestra primera lista cine-perruna?

The Artist, por supuesto. Sin Uggie y su personalidad, sin esos trucos que parecen guiñar al espectador, la cinta habría tenido éxito pero seguro que no tanto. Él es el alma de la película.

Beginners, protagonizada por Ewan McGregor. Perdón, no, protagonizada por un peludo que se llama Arthur -en realidad, Cosmo- el máximo rival de Uggie en los galardones perrunos del año pasado. Perdió, pero por poco. Es otro Jack Russell Terrier guapo, listo y expresivo.


 

Best in Show, un clásico lleno de ironía sobre los concursos de perros. En castellano es Very Important Perros.

La verdad sobre perros y gatos: Una comedia romántica con Uma Thurman y una divertida Janeane Garofalo sobre los animales y las apariencias, sobre la amistad y la risa... se disfruta de verdad.

101 Dálmatas. Disney ha creado tantísimos personajes perrunos memorables que es complicado decidirse, pero no podríamos dejar fuera a los dálmatas...

Beverly Hills Chihuahua. Sí, es una película boba, boba, bobísima. Pero algo tiene que hace reír pese a todo.

Socios y Sabuesos. Un jovencísimo Tom Hanks y un perrote muy grande, un Dogo de Burdeos, deben compartir tiempo y espacio. Esta raza no se suele ver con frecuencia en el cine así que sólo por eso ya merece la pena la peli. Pero, además, es una aventura divertida que se disfruta en familia. 

 

Bolt: Algo así como el Show de Truman pasado por la batidora de Spiderdog. Un can que lleva toda la vida haciendo de súpercan, se cree su personaje y escapa al mundo real. Tierno y divertido.

En la próxima entrega hablaremos de Lassie y de muchas otras pelis más.

COMENTARIOS

¡¡No puedo creer que no esté Balto!! Crecí con esa película, no puedo contar las veces que la he visto. Preciosa, sin duda :)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar