TODOS LOS TEMAS
Bulos y Fake News

La (falsa) papeleta que permite votar contra el maltrato animal

Compartir

Es un bulo hasta bonito, pero no deja de ser un bulo: desde hace años y en diversos países antes de las elecciones aparece un mensaje en el que nos cuentan que al ir a votar podemos pedir una cartilla / papeleta que te permite votar contra el maltrato animal y que con solo 5000 votos quedaría aprobada esa presunta ley. ¡Ojalá fuera así de fácil!

Sería estupendo que 5000 votos bastaran para que, por fin, hubiera una ley contra el maltrato animal pero no es así. De hecho, según nos recuerdan en Bulocracia de Público, en nuestro país serían 500.000 los respaldos necesarios y no para que se apruebe una ley sino para que el Gobierno de turno tenga que estudiar la cuestión.

Esta es una noticia falsa más, como han destacado en Colombia, Argentina, Perú y también en España, ahora que nos vuelve tocar ir a las urnas.

Como explican en Newtral, se está viralizando de nuevo a través de redes sociales y también vía whatsapp, posiblemente porque es algo que mucha gente desearía y porque muchos no se paran a pensar antes de compartir contenidos llamativos. 

La única papeleta que podría servir para luchar contra el maltrato animal es la de PACMA. Y ellos mismos trataron de acallar este bulo allá por 2015 pero obviamente no lo lograron. Eso sí, también aclaran qué si al llegar a tu colegio electoral no encuentras su papeleta debes reclamarla a la presidencia de la mesa o contactar directamente con el partido.

 

ATENCIÓN: La noticia sobra la cartilla contra el maltrato animal que hay que pedir en las elecciones, ES UN BULO. pic.twitter.com/obq29o8hTZ

— PACMA (@PartidoPACMA) December 14, 2015
Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar