• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Vilma paseará feliz, elegante y bella con su collar & correa de The Bark Co

Vilma paseará feliz, elegante y bella con su collar & correa de The Bark Co

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Junto con The Bark Co., os habíamos pedido que compartierais fotos o vídeos de perros que contagiaran alegría, esos canes que transmiten felicidad con todo su cuerpo incluso antes de salir por la puerta, según oyen la frase mágica "vamos a la calle".Y ¡vaya si lo habéis hecho! Cantidad de imágenes de perros guapérrimos y felices: ha sido una maravilla ir viéndolas cada día. Y ha sido MUY difícil elegir al ganador, pero había que hacerlo... aquí la tenéis, es Vilma. Ella será quien pueda elegir su kit de correa + collar de The Bark Co.para empezar el año extra elegante.

No hemos podido resistirnos a esta carita, a esa sonrisa perruna y a esos ojos llenos de anticipación...  Parece hablar e irradia amor perruno y felicidad, ¿verdad?

Además, la historia de Vilma -y de sus paseos- merece ser compartida.

Hace tiempo ya os hablamos de ella, Sandra nos contó cómo había llegado a formar parte de su familia. 

Vilma ha tenido mucha suerte, mucha, porque Sandra y su marido se la encontraron por casualidad. Alguien la había abandonado en la montaña, ya mayor, en una zona poco transitada. Lograron ganarse su confianza y desde entonces, desde el día en que se toparon con ella, son inseparables. Aquí podéis leer toda la historia de esta gran y guapérrima SraPerra.

Lo que no sabíamos es cómo habían tenido que trabajar con ella para lograr que sus paseos fueran placenteros, para lograr esa cara de felicidad que ahora muestra Vilma cuando le toca salir a la calle. Por eso le pedí a Sandra que nos contara algo más al respecto. Y esto es lo que nos ha explicado:

"A Vilma la rescatamos de un abandono en la montaña. Desde el primer momento se adaptó genial a nosotros. Enseguida nos reconoció como su familia. Nos adora, es educada, cariñosa, obediente, sociable con otros perros (aunque tiene su carácter y sus propias normas....no le gusta que la atosiguen y lo hace saber).

Pero rápidamente nos dimos cuenta que durante los paseos por la ciudad pasaba algo.... se asustaba y trataba de salir corriendo.

A Vilma hay algunos ruidos muy concretos que la asustan, hasta el punto de tratar de huir y romper la correa en su empeño de lograrlo.

Lo primero fue identificar a qué tenía miedo, en su caso a los silbatos. Curioso, ¿verdad? Y parece que no, pero hay más silbatos sonando a nuestro alrededor de lo que nos podamos imaginar: la retransmisión de un partido de futbol en la terraza de un bar, niños entrenando durante las extraescolares en el cole, los patios de los colegios o como es en nuestro caso, los partidos en el campo de futbol del barrio, incluso los partidos de futbol en la tv de casa, o las noticias de deportes; en fin que vivimos rodeados de silbatos.

Primero intentamos evitar sitios donde pudieran sonar, pero es bastante complicado. Al final recurrimos a un etólogo. No nos acabó de gustar así que visitamos un segundo. Y éste sí nos dio las claves: encontrar algo que a Vilma la volviera loca de contenta durante los paseos y premiarla con eso después de todo su esfuerzo.A parte de irla premiando con pequeñas chuches durante todo el paseo cuando mostrara señales de calma o anduviera a nuestro lado tranquila. Su gran premio es un buen chapuzón en la fuente del barrio. jajajja así de sencillo.

Esto nos sirvió para que ella perdiera el miedo al paseo en sí. Ahora además también sabemos manejarla cuando de forma inesperada suena el dichoso ruido y se asusta. No hemos conseguido que se le quite su miedo irracional a los silbatos, pero sí a saber manejar la situación, al menos intentarlo. Cuando ocurre, ya no se pone tan nerviosa. Sabemos reaccionar a tiempo y controlar su ansiedad con premios y nuestra propia actitud.

Con mucha paciencia y trabajo hemos conseguido que vilma salga contenta y con ganas a pasear por la cuidad. Sabe que a parte de pequeños premios cuando esta tranquila , al final del paseo si ella quiere, ¡¡¡le toca chapuzón !!!! El agua es lo que más le gusta del mundo.

Además también la llevamos muy a menudo a la montaña, casi a diario aunque vivimos en Barcelona la tenemos a 5 min en coche. Así que procuramos que uno de los paseos del día sea en el monte- Esto también la ha ayudado, creo....a tolerar mejor los paseos por la ciudad, al no ser estos tan seguidos."

 

¿Cómo no estar extra contentos por poder darle el premio a Vilma?