• Compartir

Un rescate perruno de infarto en Vallecas: los vecinos logran rescatar a un San Bernardo que quedó colgando de un balcón

La ansiedad por separación es un trastorno que puede tener consecuencias realmente graves. Es lo que, todo parece indicar, ha sucedido hace unos días en Vallecas cuando dos perros San Bernardo han protagonizado un suceso de infarto al tratar de escapar de su nueva casa saltando desde su terraza. Uno de los canes lo consiguió -sin lastimarse puesto que, por suerte, viven en un primer piso- pero el otro quedó colgando en el aire, enganchado en la barandilla.

Ansiedad, trastornos compulsivos, estrés... problemas mentales que no son solo humanos

Han sido, como veréis, los propios vecinos los que rápidamente se han organizado para poder rescatar al can.

De un bar han sacado una escalera y dos personas han accedido al balcón para poder agarrar al perro y tirar de él como han podido hacia el interior.

Entre tanto, la dueña del bar que está justo debajo del piso donde viven los San Bernardo se ha ocupado de coger al otro can que ya había logrado saltar a la calle.

 

 

Lo malo, como explican en este reportaje de Telemadrid, es que pocas horas después ambos perros volvieron a intentarlo y lo lograron, saltando entonces por una ventana, la única de su casa que no estaba cerrada.

Pinchando en la foto podréis ver la secuencia completa, pone los pelos de punta pero, al mismo tiempo, muestra la rapidez con la que muchas personas se movilizan para ayudar, como pueden, para que no le pase nada a ese gran perro.

Los dos San Bernardo viven con Federico, recién llegados de Uruguay: él no entiende qué ha podido pasar para que, como bromea, ahora que todo ha quedado en un susto, lluevan perros en Vallecas.

Sabiendo que a las pocas horas del primer intento volvieron a saltar a la calle todo indica que que estos dos canes tienen ansiedad por separación.

 

Te puede interesar

Espectacular y emocionante rescate de un Beagle que había caído por un acantilado

De perro rescatado a perro de rescate: una historia sobre la naturaleza generosa de los perros (y el karma)

 

Impresionante rescate por parte de los bomberos de un perro que se había perdido en La Pedriza

 

Una perra, asustada por los petardos, pasa dos años perdida hasta que ARIA Rescate Animal logra cogerla

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar