• Compartir

SrPerro en la calle con Solita, una SraPerra con mucha suerte

Solita es todo ojos, entre negra y blanca, mestiza. Se llama así porque estaba solita en una gasolinera de Córdoba cuando fue restacada. Dos años, al menos, llevaba ahí, sin dueño ni hogar hasta que alguien, por fin, logró recogerla.

Pasó por una o dos casas de acogida hasta que su mirada se cruzó con la de Inés y desde entonces esta linda SraPerra vive feliz y calentita. Desde entonces corre aventuras y se lo pasa en grande consiguiendo, de paso, que sus humanos también sean más felices.

Incluso hablan de ella en la prensa porque su dueña, Inés Molina, es periodista y escribe una columna en la que cuenta algunas de las peripecias de Solita. Y es que Solita, ahí donde la véis, va en moto y va en metro...  Tan pancha en su mochila.

Pero si tiene suerte no es sólo por eso.

Solita tiene suerte porque vive con una familia que no concibe la vida sin perro.

Inés ha hecho incontables amigos gracias a los paseos con Solita, gente joven y gente mayor, personajes variopintos que comparten anécdotas, unidos por ese hilo conductor tan inexplicable que son los perros.

Por eso para Inés no hay nada que pueda considerar negativo de tener perro en Madrid. Salvo... si insistimos al preguntar, los taxistas bordes: esos que se niegan a llevarte si pretendes subir con perro. O las terrazas, como las que tenemos en la Lista Negra, en las que no te dejan sentarte si vas con perro.

Solita, parece, tiene ganas de conocer mundo. Una noche que estaba en casa de los padres de Inés se escapó y estuvo deambulando por Rosales de madrugada hasta que unas adolescentes, en vez de seguir de marcha, decidieron cogerla y ocuparse de ella... la llamaron Chulita.

Lo dicho, Solita tiene suerte.

Le gusta ir a una zona del Retiro, al Parque del Oeste y a la Plaza del Carmen.

Es tranquila y se lleva bien con canes y humanos.

No saben cuantos años tiene realmente, lleva ya más de cuatro en casa de Inés y puede que cuando la adoptaron tuviera más de uno. Da igual: Solita tiene suerte y seguro que estará estupenda muchos años más.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar